There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

viernes, 30 de agosto de 2024

Cuando te Quejas del Maltrato y Desde la Adolescencia Cuelgas un Picasso

En cada casa en la que vives desde muy joven.


Un grandissimo W T F .


Desde lo simbólico, desde lo político y desde los derechos de la mujer, es una gran gran incongruencia. Pero entiendo perfectamente THE WHY behind. 

Un recuerdo de los tantissimos que quedaron de "La Belle Epoque" viajando a España a principios de los 90s. Entiendo yapp.

El Guernica de Picasso. Se exhibe en el museo Reina Sofia

De nada you fools.


El Guernica de Picasso @ My Life

Yo mismo he colgao la copia barata para turistas (de muy aceptable calidad) que te venden en el museo español del Prado del Guernica de Picasso en al menos, que recuerde, cuatro (5?) hogares que hemos tenido desde 1995 hasta 2009, en nombre del amor eterno que tengo tanto al arte como a las ciencias sociales.

En el medio de ese período, calculo que fue cuando estudié al detalle la historia del siglo XX, antes de abandonar definitivamente la carrera de Sociología en 2003, en específico el período de la guerra civil española en el marco de la materia Historia del Siglo XX (seguí comprando libros de historia de este siglo hasta la década pasada!), fue ahí mismo que supe en detalle lo que pasó en localidad de Guernica, España. Pues tuve que aprobar la materia obvio.



El genio loco de Picasso


No es que no supiese lo flor de hijo de remil putas que ha sido Picasso con sus hijos no reconocidos, sus mujeres, amantes y nietos ya en el siglo XXI, por ver documentales claro, si la historia del arte me encannnnta. 

Anyway yo en los 90s NO SABIA quien era realmente (el genio loco de) Picasso como persona. Tampoco me gustaba su arte (ni el cubismo ni nada relacionado) sino que estaba enloquecido con Gaudí (me paro y aplaudo de pie) y Dalí (otro loco de atar) desde el año 1992. Ahi estaba y está mi interés even today.

My beloved wife reading a Taschen book about Antoine Gaudí
URU 28ENE2017


Perlitas de los años 60s: Picasso ignoraba grandemente a Dalí*.


OK.
Las entrevistas de Jordi Wild me encantannnnn! Aquí una que me recordó el tema del Guernica de Picasso y que disparó este post.
 




*Que si hubiese sabido las cosas que se hoy en día sobre Dalí (íntimo del dictador Franco, entre otras elecciones de vida objetables, hoy imposibles de aceptar), allá lejos en el tiempo cuando tenía 18 años @ 1992, tampoco hubiese comenzado a consumir sus perfumes, arte y sobre todo inspirarme/interesarme en su vida con ese  orgullo diletante y sofisticado (para nada kitsch in my head) característico que creía tener back then in the 90s.

Ahora sí, para finalizar, por aquí algunas pistas de la importancia de Salvador Dalí @ my life.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario