A lo largo de mi existencia he herido a personas que no lo merecían solo por querer tener la razón yo. Y vaya si en la gran mayoría de las veces la he tenido!
Aún sabiendo que estaba en lo cierto, aún sabiendo que yo tenía la razón, muchas veces es el destino del otro fracasar, remarla en Nutella, parirla, sufrir y sacrificar sus sueños por malas decisiones o caminos alternativos que resultan fútiles a los esfuerzos por tener una vida en plenitud.
Pero ahí siempre estuve yo tratando de evitar el sufrimiento ajeno de los otros quienes sean esos otros que me crucé en el camino.
Con argumentos lógicos, ayudas emocionales, hogar y techo, dinero en recursos para progresar, protección contra desquiciados, familia, amor, comprensión y acompañamiento. What nonsense!
Muchas veces, aunque le metas todo lo que tenés para dar a una persona, si su destino es sufrir: sufrirá.
Eso sí: No olvidar que el destino es el devenir de nuestras decisiones que se acumulan para formar un camino. A path, a unique path in the whole universe. Y como todos saben: un camino que llevará a algún lado. Tiene una dirección concreta por más que Hoy, Aquí y Ahora no sepas adónde te llevará.
No olvidar nunca que el sufrimiento es una grandíssima escuela. Una escuela ingrata que nadie quiere, pero ahí está. Al alcance siempre de la mano. Ahí está para aprender si no pudiste evitar el sufrimiento muchas veces claramente evitable. Pero...
¿Aprender para qué?
Claro está: Para no volver a repetir los errores que te llevaron a sufrir en la vida you fool!
O no.
A veces se elige sufrir por amor, por convicción, o porque algo anda mal en la mente, sabiendo que el camino elegido es fuente de dolor y angustia. Pero a priori una persona cualquiera puede creer que se bancará la que venga con tal de tomar decisiones soberanas, inteligentes, acordes a sus sentimientos y así sentirse satisfecho que si se erra: se erra con dignidad y honor a quien uno es, que en definitiva somos lo más importante de nuestras existencias. Ese es el concepto básico de "fiel a sí mismo". Motto que me superencanta since ever.
Si no le das pelota a tu ser, pero le das continuamente la razón a otro, más inteligente o no, con más sentido que tus propios pensamientos y sentimientos o no,
¿Qué sentido tiene el vivir? Entregar el mando a la guía, a la visión, a las ganas y energía que tiene ese otro por vivir y progresar. ¿A qué precio? Y vos como entelequia única, un ser vivo irrepetible ¿qué?
No hay alegría, felicidad, plenitud alguna AT ALL en entregar el comando de la vida propia a cambio de absolutamente nada en este universo. No habrá, no hay ni puede ser una vida digna de ser vivida sin libertad. Someter la voluntad a la de otro no es vida. Es otra cosa. Ser fiel a uno mismo that's the real deal.
It´s the only way.
Si ese Yo no habría un Vos, un Tú. Sin ese Tú, no habría tampoco un Yo y menos que menos un posible Nosotros. We The People. Qué sentence más hermosa!
Nada más correcto que jugársela por lo que uno cree. Nada. Así fue mi vida desde que recuerdo y así será. Siempre me la jugué con alguien al lado. Para compartir el amor y el desamor, los errores y los aciertos, las tragedias y las nuevas vidas, las ganancias y las pérdidas, las maldiciones y lo mejor de compartir el camino: las bendiciones.
Amén bros & sis.
Se ve que mi destino no era quedarme solo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario