Hay que jugársela para ganar.
Los que se arriesgan emprendiendo pueden perderlo todo es cierto y a su vez mientras tanto ganar tantissima XP all the way también sirve para afinar estrategias futuras para mejorar la performance y así lograr objetivos planificados.
Ojo no digo que esté mal estar en un trabajo en blanco, fijo, remunerado, con obra social, aportes y beneficios. Es un privilegio y un estatus social importante tener trabajo registrado hoy en día. Hoy más que nunca diría. Yo mismo he tenido laburos con esas características desde que empecé a laburar.
Te da seguridad and that's priceless. Con seguridad laboral por lo tanto financiera en la vida podés planificar toneladas de cosas positivas.
Según mi caso, la primera década de laburo estas ahí para ser exitoso/a probablemente fracasando como junior, es cierto. Aprendiendo el oficio que sea, basando esos pasos -si tenes la suerte que tuve yo en procurar adquirir conocimientos por medio de estudios tanto de carreras oficiales como cualquier otra fuente valiosa que no sea la académica para asimilar knowledge, pero estás ahí ganando experiencia para sumarla y que sumás a cada proyecto futuro lo aprendido laboralmente. Progression. Qué importante es sumar capas y capas de conocimientos válidos en función del progreso personal & la comunidad que te rodea!
Mi caso fue bastante dual como todo en mi vida: por muchos años emprendí, por muchos años fracasé, por muchos años tuve laburo en blanco y otros emprendimientos en negro que funcionaron en paralelo trayendo cash flow adicional a casa. Siempre sumaba conocimientos inigualables en nuevas tecnologías punta desde 2000 a 2010. Siete años, desde 2003, con doble o triple trabajo en mi vida. A veces con 5 proyectos de internet a la vez. Por años con dos recibos de sueldo y doble aportes de trabajo registrado.
De mi vida laboral que llevo 24.4 años trabajando tengo 76 meses (= 6.33 años) de trabajar como una mula y CERO aportes. Por lo tanto hoy en día me faltan para que sumen a mi jubilación futura por haber trabajado no registrado AKA en negro. Modalidad afuera o desde casa = home office.
Consideré siempre retirarme de la vida laboral para recorrer el mundo a los 45 años. La pandemia de coronavirus y el encierro ASPO es lo más parecido a un retiro ever!
Es cierto que evité muchos años ser monotributista (trabajador independiente registrado) para aumentar la paga del incoming money de aquel presente, sacrificando los aportes al sistema en el futuro. Choices are made.Siempre que pude llevé trabajo a casa. Me hacía más productivo y siempre estaba adelantado a los requerimientos de los proyectos. Hoy en día sigo siendo así.
Desde 2003 hasta hoy en día en medio de la cuarentena. Para mi es lo más normal. Cuando tu profesión está basada en Internet es lo más natural del mundo vivir conectado a la red. Ahora que está todo en la nube, y yo que la adopté since day 0, olvidamos long ago de transportar data con nosotros con pendrives que se pueden perder con valiosa información privada, o dvd RW que se rayaban por nada y ya no se leían los datos y otras antigüedades relacionadas. Hoy en día es super fácil contar con herramientas de productividad, más que nada son gratuitas además. Dónde te sentas con una conexión a Internet y una PC/mobile device/smartphone pum! ahí podés trabajar y listo. It's so easy hoy en día ser productivo. Agregar valor es fundamental en cualquier trabajo. Las herramientas TI son vitales desde hace al menos en mi caso: 1999. 20 Años de trabajar online. Hoy en día enseño estas tecnologías en cursos diseñados por mi mismo.
Pero volviendo al tema central.
Siempre fuí una persona multitasking that's true. Is in my nature. Me sale natural, fluye, no me tuve que exigir para serlo jamás. Me gustaba estar en varios lugares a la vez, tanto mentales como en situaciones laborales que me permitan maximizar el Aquí y Ahora con todas sus posibilidades de éxito.
Ser multi es limante a long term ciertamente, siempre al borde de nuevos burnouts, siempre trabajar bajo presión constante de tener por delante múltiples deadlines de entregas de proyectos. Toda esa experiencia me sirvió A LOT para los desafíos profesionales que se me han puesto en el camino luego en el futuro. He aprendido tons de cosas súper valiosas a todo nivel. Me ha servido para valorar muchíssimo la paz y la tranquilidad que trajeron los 40s a mi vida.
No extraño nada de mi pasado, de la vida que tuve y fueron varias que tuve con límites bastante establecidos entre una etapa de otra, a pesar de que la vida fluye como un continuum ciertamente. Solo me quedan recuerdos muy preciados, otros pocos no tanto. Solo quiero para mi vida tranquilidad, relajación, meditar, pensar, filosofar, rememorar en mis memoirs, escribir y disfrutar de la mejor música del mundo. Tener una vida sibarita de cero -cerissimos- problemas, excepto la responsabilidad enorme de tener que cuidar a mi abuelita en una vida de spa celestial. que le he armado alrededor.
Ya me hice bastantes problemas en mi vida desde muy pequeño. No más.
Mi cerebro quiere, desea y obtuvo, desde hace al menos unos 5 años: una quietness bien merecida. He transformado mi vida en una Tranquility Base que no cambio por nada del mundo. Ni permito que la pobreza ajena rompa este mundo que supe armarme tejiendolo like a pro. Nunca mas tratar con los perdedores que se la jugaron por el enemigo y por la bitcha de la rotten DNA de my exwife ponele. Por eso tanta gente quedó permanentemente fuera de mi vida. Son vectores de un virus del cual me inmunicé hace ya muchos años. No los quiero en mi vida at all. Si quedaste pegado en la pus del universo de enfrente, por algo es. Think about it.
Yo ya hice catarsis estos 10 años por todos los medios posibles, pero sobre todo estos últimos 5 años donde escribí todo lo que sentía against the losers, against the antifamilias team, invertí miles de horas de mi tiempo en publicar y darle un orden a toda esa media que había guardada que echa luz sobre las cosas lindas de la vida. Subí toda la multimedia a Internet que pude para defender lo que se hizo bien, me escanee todo, o casi todo es cierto que falta aún banda de fotos, pero ni ganas de continuar aún estando en cuarentena casi 90 días, con mucho tiempo libre, de ver pasado, pasado y pasado. Olvídate. En 2015/2016 me limó tener que procesar tanto video familiar digitalizado de los 90s y de la Década Ganada, gigas y gigas de home videos que en realidad digitalicé, mejoré, edité y subí a la nube tratando de no mirarlos para no revivirlos completamente. Casi ni los miré ciertamente. Me parecía emocionalmente jevi metal. Es una tarea que se las dejo a otros que no poseían semejante material de incalculable valor sobre nuestras vidas pasadas y que yo puse a disposición porque crack se nace pero también se hace.
Volviendo al tema principal de este post.
Esta es una vida para valientes, los que se quedan en la mediocridad de la seguridad económica de un trabajito estable, más o menos bien pago, sin posibilidades de ascenso, con maltrato laboral, muy verticalista, pero con cierta seguridad económica, that's a shitty thing to live for a young person.
Ciertamente creo que:
- La comodidad de tener un laburo fijo, estable, en blanco, muy bien pago como es mi caso desde al menos hace una década: it is PRICELESS. Es menos riesgoso.
- La aventura de emprender freelance con los sueños y proyectos propios para fundar una empresa y realizarse como fue mi vida laboral/profesional desde 2000/2010 también it's PRICELESS. Es mucho más riesgoso.
Crear un camino propio tomando lo mejor de estas dos opciones de desarrollo personal / profesional es lo más inteligente que una persona puede hacer en la vida.
La mente, el cerebro, el corazón, los sueños, la salud emocional te lo agradecerán en forma de paz, bienestar, riqueza, tranquilidad, éxito. Un biorritmo sano en fin que se traduce en salud general.
Siempre desde mi lugar concreto y de mi experiencia, creo que el período del final de los dieci a los primeros veintis, toda esa década antes de entrar en los 30 es para jugársela incansablemente a full detrás de los sueños y proyectos más valientes y arriesgados.
Tal fue mi caso.
AND IT WORKS.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario