NO OLVIDAREMOS
Gestión de activos financieros de manera irresponsable por medio de emisión de deuda descontrolada, recursos energéticos con tarifas dolarizadas, vaciamiento de las reservas del estado para gastos corrientes, blanqueo de capitales para familiares y amigotes que tenían los activos en paraísos fiscales, persecución judicial implacable al adversario político (lawfare), fuga de dólares récord, vaciamiento del estado y sobre todo del Fondo de los Jubilados (FGS), llevaron al extremo la inequidad social dejando a los pocos ricos más ricos y a la gran mayoría de la población con las cuentas patas para arriba. Nos dejaron menos vacunas (cero en muchos casos) para la población, desprotección de las mujeres con el tema del ILE, menos compus para lxs chicxs, más negociados inmobiliarios para les amigotes por parte de estos exfuncionarixs macristas que se fueron. El encarecimiento de la vida y los costos fijos de las familias por las nubes. Dejaron un dólar, el combustible y los servicios públicos atados a vaivenes y variables económicas internacionales lo que le dió a la economía nacional una fragilidad propia de ineptos en materia fiscal, monetaria y económica. El peso se depreció como no se ha visto en los últimos 30 años. La inflación de las peores de los últimos tiempos.Todo lo que hicieron fue en favor de amigos, socios y familiares en detrimento de todo un pueblo. Millones de habitantes en la pobreza extrema, niñxs y abuelxs. Dejaron una sociedad con mucho más grieta, mucho más hambre, menos feliz, más endeudada, más pobre, con menos perspectivas de futuro prometedor ya que encarecieron la vida x 300%. Vinieron con una falsa promesa de alegría y cambio, dejaron a una sociedad agrietada y de rodillas, casi sin recursos en un país con recursos de sobra para su propia gente. Mauricio Macri se despidió del poder convocando a una plaza de mayo histórica llenándola de viejos gorilas y recalcitrantes antipueblo, otro horror. Finalmente grabó un video de despedida y relató en todas las redes sociales contando una realidad fantasiosa que es la que vivió el macrismo en su propia fiesta con los recursos de todxs. Un horror de gobierno. Nefasto por donde se lo mire. Total y absolutamente desconectado no solo de la realidad en la que vive inserto sino de los terribles resultados de su gobierno.
Argentina no olvidará a estos CEOs, ricos y superricos del hambre que devastaron el país en 4 años con mentiras y medios hegemónicos a favor del mensaje divisionista, pro grieta social.
De todos modos estoy gratamente sorprendido de que en este contexto regional, con Bolivia y Chile en alzamiento popular contra la derecha, los quita derechos ricos en el poder, y la elite política contra sus propios pueblos, pueda haberse dado en Argentina una transición democrática en paz y tan suave como la que vivimos esta semana.
No olvidar que el nefasto gobierno macrista casi cae hace dos años cuando quisieron meter de prepo la reforma jubilatoria. Fijaos que por eso está prendida fuego Francia ahora mismo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario