Así como hace décadas me gusta leer novela histórica, lo mismo sucede con la música en mi vida. El folk de cualquier país es fundamental para conocer a la humanidad y su alto vuelo cultural. |
Qué descubrimiento del carajo. Qué bien que suenan!
La música del siglo XIX que dejaron los inmigrantes europeos, los criollos hijos mestizos de madres esclavas y dueños de la tierra hacendados de origen holandés, inglés o francés. Los soldados que se ganaron su libertad en la guerra de secesión y/o en la frontera Oeste masacrando a los habitantes originarios de esas tierras. Los trabajadores de los cotton fields, esclavos de raíces africanas vendidos en USA, aquí tenés pure gold que resume esos siglos de historia.
Solo Dios sabe lo tantíssimo que me gusta el bluegrass!
Y lo poco que me gusta la música country contemporánea!!! PUAJ.
Quién te iba a decir que son canadienses eh?!
El chelo, el banjo y la mandolina son increíbles. Instrumentos que me fascinan y que algún día tendré junto al laúd árabe.
Fuking love old country & bluegrass music.
#InstantFAV
https://www.youtube.com/channel/UCWqvhmZyB66eKv01SiH_Kjg
Y por aquí el Best Of The Dead South que me armé al momento.
Cuando recorra Canadá -con el objetivo central de conocer la provincia Alberta, donde está el PN Banff - en una van sustentable, uno de mis más preciados proyectos en My Bucket List, esta es la nueva música favorita.
El antropólogo musical que llevo dentro descubre permanentemente, hace research, cataloga, conserva, registra, escucha, disfruta, abre un vinito con esta música mientras planifica los viajes por venir en buena compañía. Naturaleza salvaje allí donde vaya welcome.
Busco wonder & wandering paths as usual.
- Aquí My Best Of The Dead South @ YTM
No hay comentarios.:
Publicar un comentario