Agradezco tanto tanto tantíssimo que mi madre querida no haya aflojado conmigo!
Me obligó a estudiar fuertemente. Primero seguro tratando de razonar: no hubo caso (soy casi incapaz de escuchar hoy en día, imaginate en mi niñez) así que al psicólogo de niño y luego psicopedagoga en cada cole primario. No olvidemos de salita de recuperación antes de comenzar la primaria. Fuí revoltoso, quilombero, cancherito, mentiroso, hablaba en clase, no estudiaba y plus le contestaba a las maestras. No focus at all. Era un niño raro. Con características inusuales. Hoy sabemos que el abandono paterno me marcó a fuego. Survival.De grande me enteré investigando que tenía "un problemita mental" y que seguramente me hizo quien soy. No solo un tipazo, no solo un padrazo, un gran hijo, hermano y nieto sino un trabajador incansable y un voluntario para salvar el planeta. So fucking proud of me!
Lo mismo pasó en el secu. Sumale que conocí las primeras noviecitas, el sexo, los cigarros, el alcohol, las drogas, las malas juntas, la comisaría 52 varias veces por disturbios y choreo, los malos amigos y un barrio implacable lleno de mala gente, chorros y asesinos, dealers de falopa a full y punteros políticos que de política NADA: Barrio Gral. Savio, Lugano I & II. Y mi madre que ya no era la joven de veinti ni de treinti. Se puso más dura, más triste?, más iracunda, más violenta aún. Tenía dos hijos varones, frakas, fumanchus, vagonetas, quilomberos, uno medio alcohólico y el otro falopero que se creyó barra de Boca muchos años de su vida pobre. Deberían haberle devuelto dos cadáveres: uno con SIDA infernal (como tantos que conocí en el barrio que quedaron en el camino) y el otro con la cabeza partida por violento. Pero no: tuvo/tuvimos estrella. La misma estrella que tengo yo para todo todito en la vida.
Pero mi viejita no aflojó, me sacó bueno a los golpes cuando no entendía nada de nada ni en la primaria ni en el secu, que seguía cobrando por vago, revoltoso, por lo tanto: burro. A diferencia de mi padre, me apoyó EN TODO en la vida.
Un día salió lo bueno en mi. Ese cambio hormonal en la teenage dejó atrás el irresponsable muy de a poco. Un camino que duró hasta mis 35 años? Probably yes.
So damn good like ↑ |
Yo que me había dedicado a las compus, a la informática, a internet, al desarrollo web.
Estoy agradecido de haberle salido estudioso a mi viejita, no buena persona, que lo soy pero costó tanto tanto. Ser integral te la debo.
Aquí mi CV luego de diez años de no hacer uno: