No hay para mi una más poderosa que visualizar la ola inmensa que rompe hacia uno.
No hay imagen más triste el que mar calmo, la ola que se va.
Otra imagen de la naturaleza poderosa en mi mente y a nivel del mundo físico es la previa a la tormenta. El olor a tierra humeda largamente seca. El viento que arrasa salvaje. La intensidad de la tormenta en sí misma. El silencio del mundo calmo una vez pasa el intenso desastre donde quedan hojas y las ramas rotas tiradas inertes, ya sin vida aparente, en la tierra formando el futuro alimento de microorganismos vitales del mundo.
Todo ello es necesario. Nada sobra. Solo elijo momentos favoritos que potencian mi forma de ser.
Algo que hice desde que puedo recordar.
Con el clima. Con los medioambientes que elijo para que me atraviesen. Con las personas que dejo entrar, y con aquellos conocimientos que elijo tener para ganarme la vida.
Salme old same old!
Coda de Año Nuevo
Recuerdo no haberla visto jamás de nuevo. Pero la peli El Viejo y el Mar (1990, no la original de 1958 que algún dia veré) escrita por E. Hemingway, tuvo un profundo impacto en ese teen que fuí alguna vez. No recuerdo cuando la vi pero se ve que fue a mis diecis, tal vez a los 15 que fue cuando alquilaba pelis a lo loco en videoclubs y que veía pelis a lo loco en la tele. Pero no era adulto, ni padre, ni un tipo maduro. Nada de eso.
Plot: El mar. El pescador octogrnario que decide ir mar adentro. Una línea de pescador lanzada al agua. Un botecito humilde. Un hombre maduro, viejo, forzado por un giant merlin que lo arrastra mar adentro. La lucha implacable por la vida. Por vencer. El cansancio. La victoria final con la muerte del bellissimo animal. Los tiburones que devorando la presa. La resiliencia del espíritu humano.
En fin. Debería volver a verla como adulto con medio siglo de vida. Puede haber una lección para mi ahí. Even today!
OK.
Sé que será un añazo! Oh I know this.
❤️🔥✅️🎯🇦🇷❤️🐯💪🏽✌🏽💫



No hay comentarios.:
Publicar un comentario