There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

miércoles, 20 de octubre de 2021

No Te Quiero Caer Bien & A Few Wild Memoirs of 1990

 Jamás.

Si eso implica cambiar mi forma de ser. Lo que soy. Lo que pienso.

Ni antes ni ahora quiero ser una persona agradable si se ve comprometida mi libertad en lo más mínimo. Eso me hace un desagradable por definición. No podés decirme qué hacer ni qué decir, y esto en el secundario: era un problema. 

Malissimo para seguir las normas, hacer caso nunca, ni para hacer fila era bueno, aún peor para callarme en clase, cero hacer caso a los preceptores y menos a les profesorxs, nunca no aceptar un desafío para las peleas afuera o en el recreo. 

Copiarme todo lo posible porque estudiar lo menos y zafar lo más de lo más. Siempre con amonestaciones, algunas veces suspendido, teniendo faltas al tope pero nunca como para quedar libre y tener que rendir todas las materias porque nunca tan nabo. Contestador, rebelde, burro, plus pirómano, vivía haciendo quilombo en el aula, faltándole el respeto a los y las profes porque era contestador. Anarco antisistema bah! Bravo. Bravissimo.

En los 4 años que fuí al secu Delpini @ Villa Lugano: 1987-1990 hice TODO lo que un teenager no debe hacer en la escuela. Todo. 

Aquí mis detalladas memoirs de esa época.

Aún así considero que era buenito: compañero gamba siempre, compinche con algunos profesores y profesoras, buenissimo en materias como Historia, Inglés y Geografía. Era un tipo inteligente y disperso. Pedía carpetas para tener las materias al día pero como hacía todo prolijito y con colores, también las prestaba a otros. Generoso siempre. Y si te la juraba, tal cual hoy en día, pues olvidate de mi.

Pero siempre en mi mundo, al igual que hoy en día. Uno en el que siempre dejaba entrar a alguien a cuenta gotas para compartir la aventura del vivir. Era generoso para tener amigos y amigas de todos modos! En todas partes del barrio, un barrio gigante XL, tenía amistades a rolete.

Es cierto que muy poquita gente era de mi mesa chica, a quienes consideraba amigxs. Por supuesto que si no duramos en el tiempo como es obvio con todxs ellxs, ni lxs tengo hoy en día conmigo, es por las circunstancias de la vida que nos alejó indefectiblemente. 

Nice memoirs esto de ir creciendo con la gente que uno elige. Recuerdos preciosos y listo. Nada de nostalgia, ni de tristeza ni remorses at all (como en la teenage) porque cuando viviste la vida como yo A TOPE, no queda nada en el tintero. No al menos a esta edad ya a los cuarentis.

Pero en esto de ser un desagradable full diesel power de toda la vida, hubo, hay y habrá excepciones:

Cuando fue que comencé a aceptar a la civilización y a la sociedad en la cual estaba inserto de muy mala gana!? Recién con mis primeros trabajos a los 20 años de edad, y siempre hasta el día de hoy a un costo altissimo porque el infierno siempre siempre son les otrxs. Fuente de todo placer y locura.

OK. Hubo una vez un evento de lo más horrible que tuve que vivir (y que le hice vivir a mi madre que ya tenía too much con tantíssimas otras cuestiones de la vida también importantes) en el secu cuando tenía 16 años @ 1990. 

Lamentablemente no encuentro el documento de la persecución institucional que tuve que vivir por ser un revoltoso incomprendido incendiario poco civilizado y terrible alumno. Tenía en contra a la institución toda: el director, la regente y el profesor de mates que nos odiábamos mutuamente. Incluso a algunos compañeritos que mi presencia anarco les resultaba insoportable en clase. Por ejemplo a Boninsegna...

UPDATE Acerca de la Vez en la que Casi Mato a un Compañerito de Clases

A uno de ellos por bully por poco lo mato peleando fuera del cole luego de clases. En ese pedazo de tierra donde hay desde hace décadas un avión Pucara en un memorial de la guerra de Malvinas, antes era un descampado sin rejas ni nada, solo pasto verde enfrente del cole Delpini, cruzando Av. Cruz.
El pibe contrario, de mi edad I guess 15/16 años, con un adoquín en la mano (supongo que temiendo la fama de indio que me precedía) y yo con un gran vidrio en forma de T en mi mano crack izquierda que había arrancado de una ventana rota en la parte donde hacíamos taller a la tarde en el cole. El pibe que ni bien se acercó amenazante, alto y flaco como era, recibió mi ataque clavándole el pedazo de vidrio en un ataque asesino en el cráneo, quedándosele clavado. El pedazo de vidrio luego del ataque salvaje se rompe y le queda una punta clavada en la cabeza. Breve batalla a todo o nada como era y como es todo en mi vida. 
Y así se fue el tipo sangrando profusamente, acompañado con quien era mi muy muy amigo durante 1989/1990 y compañerito de banco de la Villa 20: Oscar  Villaverde, quien se lo llevó a la salita del barrio para que no se muera desangrado ahí mismo. Me dijo algunas cosas todo indignado, asustado con los ojos bien abiertos, a mi su amigazo y se fueron rápidamente. Luego de ese evento no recuerdo nada más ni cerca, ni ese día ni nada. Shock seguramente. Siento que muchos cosas que sucedieron en mi vida desde niño muy niño eran eventos de estrés post traumáticos (TEPT). Muchos eventos.
Nunca olvidaré ninguna de las peleas del secu. Ésta la tengo grabada a fuego desde hace +32 años fijate.

RIP Boninsegna. Viste que tu destino era morir? Al final el diablo te esperaba en tu cita en Samarra anyway años después. Al menos no fuí yo gracias a Dios quien segó tu vida -jamás me lo hubiera perdonado y mi vida hubiese sido un infierno for sure-, sino estaría aún hoy en día, andá a saber, preso en, primero en un instituto para menores por tener 15th (o 16?) years old en ese entonces, y luego al cumplir la mayoría de edad en una cárcel común por ser killer/matador/asesino de otro niño. ZAFÉ. Zafamos muchxs en esta familia de locxs. Azar. Pure beau azar!
Luego de esa breve pelea callejera yo me fuí a casa re tranqui recuerdo, asustado como adormecido luego de que bajaba la adrenalina del "es él o yo". Pensando que mi vida estaba acabada porque el tipo había muerto camino al hospital o algo relacionado. La sangre era mucha en su cabeza y le chorreaba por la cara mientras él palidecía rápidamente. Pero se ve que sobrevivió. Y yo renací.

El boletín de notas de ese año fue bien Ave Fénix. Aunque dejaría tres años más previa Matemática:

Pedazo de boletín de ese revoltoso jamás civilizado del todo que era yo a los 15/16 años.
Hoy en día 32 años después no entiendo estas notas. Si nuestro hogar era un infierno. Estudiar cómo!?

Aquél exbully por las malas nunca más me jodió y cada vez que me veía pasar en el barrio, literalmente se iba muy rápidamente disparado para cualquier otro lado. Pero yo esos años paseaba por todo el barrio re tranqui y con toda la impunidad del mundo. Sobre todo por lo que llamábamos "La Punta", o sea la parte de Lugano I & II que daba a la Av. Roca. Lugar donde yo era un niño mimado por los peores del barrio, mucho más grandes que nosotros a aquella edad. Éramos 5 pibes protegidos, terribles, mecheros de shoppings, pichones que andábamos en banda no asustando sino ganando minas a lo loco. Muchos de ellos no la contaron finalmente. Creo que quedé vivo solo yo.
Thanks God For That!
En ésas épocas tenía muchas chicas ricas alrededor, siempre una novia, siempre amante fija, amigxs peligrosos XL y de los buenitos también, los primeros puchos, los primeros alcoholes en las placitas, las primeras salidas a boliches, probar drogas nunca sino hasta los 17, las primeras noviecitas fuera de Lugano en Ciudadela, Ramos Mejía, Villa Devoto. La onda era irse para no quedar contaminado tóxicamente con ese barrio tan peligroso, poronga, para nada idílico excepto en la niñez. Y lo hice A LOT. Ya con 14/15 años sabía que tenía que despegar y huir de esas moles de sufrimiento. Y lo hice!


CODA

Pobre mi compañerito de aula! No recuerdo su nombre.
A mi me apenaba todo el asunto de la mala fama que ya tenía a los 15 años. Si yo no era malo, ni diabólico ni mal pibe ni nada. Simplemente había sufrido bullying en la primaria y no iba a tolerar jamás a otro bully @ my life again. Nunca más.
Suficiente con cómo me/nos cagaron a palos en casa desde chicos. Nos daba mi madre, nos daba su madre. Y nos dieron duro duro.
Por este motivo principalmente era MUY mecha corta en la calle, en el barrio, en el cole y también en casa. Raro, raríssimo, pero fue cuando dejé de ser tan mecha corta y mano larga con mi exHno. Menor justamente ese año 1990. Consideraba que ya le había pegado mucho desde chiquito. Cosa que me molestaba mucho de nuestra relación. Nunca voy a perdonarme el haberle pegado tanto cuando éramos muy pequeños y hasta mis 15 años. Nunca ever never. 
No iba a sufrir el doble o el triple ni a palos. Por nada del mundo. Así que me defendí todo lo que pude en este Brave New World que era la teenage.

Bien. Aquí los boletines de notas (muy reveladores) de aquellos años del secu.

Ese era yo en la fila del medio con anteojos negros.
SEPT1990: Día de la Primavera en el planetario. En los comments de la foto + detalles.


Este update fue escrito con la música de The Dead South.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario