There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

lunes, 9 de noviembre de 2020

Richard D. Wolff

  • Qué importante saber historia
  • Qué importante saber economía
  • Qué importante saber sobre cuestiones sociales
  • Qué importante tener cultura
  • Qué importante entender la psiquis humana
  • Qué importante saber de ciencia

Todos estos conocimientos nos permiten comprender mejor el mundo en el que vivimos, los mecanismos detrás de la realidad inmediata, la lógica detrás de las acciones de las personas, organizaciones, corporaciones y gobiernos por lo tanto países, estados soberanos. Entender el por qué. Luego el grado de entendimiento de cada una de esas disciplinas está en la profesión y estudios que cada uno haya hecho. Pero saber nada hoy en día no es una opción válida at all.

Tenés un montón de gente viviendo around us que no tienen una puta idea de ninguna de estas cuestiones o rascan la superficie solo para entender lo suficiente para no languidecer en eventos sociales esporádicos y banales. Gente que por acción u omisión deliberada no le importa en lo absoluto estos tópicos porque cree que no les pueden ser útiles en su desarrollo hacia la calidad de vida que tanto deseamos todos.

WRONG.

‘Marx usó la palabra «explotación» para centrar su atención analítica en lo que el capitalismo compartía con el feudalismo y la esclavitud, algo que las revoluciones capitalistas contra la esclavitud y el feudalismo nunca superaron.’
Hoy y desde siempre, cuanto menos conocimientos tenés, más explotado serás en la vida. Lo supe desde la teenage a los dieci y actué en consecuencia a lo largo de mi existencia. Sigo pensando lo mismo luego de tantas décadas around the sun.

Sigo leyendo como cuando tenía 18 años, vorazmente. Incorporando conocimientos como a los 14. Jugando con el mundo como si tuviese 10 aún. Mi curiosidad no me suelta, vivo arreglando cosas descompuestas por el uso y el tiempo since ever.
Siempre aprendiendo, nunca soltando lo importante.
Se hace let it go con las cosas, con las personas menos importantes, con lo que ya no importa.
Lo demás: es cuento.
Mi naturaleza no me abandona. Eso es lo que importa. 
Amen to that!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario