There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

viernes, 12 de julio de 2019

Cerati: 11 Episodios Sinfónicos

Grabado en el Teatro Avenida allá lejos cuando la República Argentina estaba a punto de prenderse fuego. Gustavo creó esta bellíssima obra de arte.
Para siempre sonará en mi vida.

Playlist Completa del evento:

https://www.youtube.com/playlist?list=PLq5-BKH1QxbxaW2t-sdcUExBimikshFmx


Una grabación imprescindible

A Little & Humble Review

La velada abre con un clásico de Soda de 1990, de un simbolismo enorme, un acierto sin dudas porque la noche irá en ascenso dramático hasta el final. Canción Animal fue un regalo para los fans de Soda Stereo que estaban sentados allí a rabiar.
Corazón Delator también encuentra una versión sinfónica de alto vuelo que demuestra que con el rock nacional, pop precisamente: se puede crear delicias sonoras inefables.
El vuelo que encuentra el clásico de Soda, El Rito, es fundamental para aquellos que crecimos en los 80s con su música.
La canción-mantra Raíz de 1999 (solía yo bailarla con dos bebés, uno en cada brazo back in time) suena preciosa beyond words.
Con aire hindú super bien logrado -una delicia de sitar que suena increíble- el track Sweet Sahumerio de Dynamo (1992) es aún más chill/ambient. Un track que en ése discazo que sonó permanentemente en spring that year no le daba mucha pelota.
Verbo Carne es un track de Bocanada (1999) que siempre saltaba. Compré este disco apenas salió. Con 11 Episodios Sinfónicos aprendí a amar esta gema que nos dejó su genio.
Persiana Americana -amaba esta canción en 1987!- comienza con violines exquisitos y una tenue voz líder que respeta los acordes originales one by one aunque se luce estirando las notas a placer. Los solos de cuerdas le brindan un dramatismo que la canción original no tenía.
Un Millón de Años Luz es perfecta en ésta versión sinfónica. El trovador exquisito que fue Gustavo se luce con tanta poesía inmanente. Es una bellíssima canción de amor. En ésta versión sinfónica tiene un power musical único.
El clásico Signos, fue reinventado en ésta velada icónica que suena increíblemente bello. Con mis oídos de hombre de 45 años, cultivado por más de 4 décadas de música, sonidos, tunes, y recitales en vivo: las nuevas versiones de clásicos de los 80s de Soda o de los 90s de Cerati como solista, me gustan mucho más.

11 Episodios Sinfónicos es para siempre.

Gracias Gustavo por tanto amor, tanta música irreverente. Nos mira desde el cielo sonriendo mientras hablamos de él y compartimos su música.
Podés bajarlo en FLAC desde aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario