A Sherpa Skald Chasqui Sensei Monje Mahdi Ninja Samurai Gurú Brahmaputra Jedi Nagual Zenyatta & Soulsaver Against the Dark Side. Made by Humans.

Mostrando las entradas para la consulta 2001 ordenadas por fecha. Ordenar por relevancia Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas para la consulta 2001 ordenadas por fecha. Ordenar por relevancia Mostrar todas las entradas

domingo, 29 de marzo de 2026

El Huevo de la Serpiente

De verdad creeis que este modelo de saqueo económico y de destrucción industrial en la Argentina no traerá consigo nuevas revoluciones y nuevos liderazgos?

Te falta leer historia darl.

Os falta conocer nuestra historia durante los últimos 200 años. Mínimo.

https://music.youtube.com/watch?v=2o9aoL0NWpw&si=1_6JYc3uM6mSHYK_
🔥💪🏽🇦🇷✌🏽


¿Cuánto falta para una revolución en Argentina?

Es funcional, inversamente proporcional, al nivel de rapiña y destrucción que vivimos porque también esto, tiene un límite humano cuando las guerras, la hambruna y la quita de derechos se traduce en una falta de herramientas para concretar sueños y proyectos. This is key.

Las familias, los líderes de esas familias con niños y niñas, son aquellxs que van a liderar la revolución que estamos a punto de presenciar. 🎯✅️

En 2001 fuimos aquellxs que pusimos el cuerpo en la Plaza de Mayo. Hoy en día serán esas nuevas generaciones que para liderar, deberán sacarse de encima el algoritmo. Precisamente los algoritmos de las plataformas estadounidenses de encima.

Para desarrollar pensamiento crítico, para liderar el camino a la liberación. 


CODA

  • Leer.
  • Estudiar. 
  • Para Saber.
  • Experimentar.
  • Para Liderar Cambios.
  • El Amor Propio y Por Lxs Demás. ❤️‍🔥
  • Desear Inclaudicablemente lo Mejor para La Naturaleza. Siempre.

Puedes alterar el orden. Pero no puede faltar jamás ninguna de estas acciones y sentimientos.






viernes, 20 de febrero de 2026

Les Therians Today & a Vamp from the 90s

Este resumen no está disponible. Haz clic aquí para ver la publicación.

sábado, 20 de diciembre de 2025

Viste Que Estoy Zarpado en

Conocimientos about IA, no?

Bueno, en la vida, en el trabajo y en las redes sociales identifiqué a dos grandes grupos de personas, más allá de sus conocimientos sobre el tema.

  • Los Apocalípticos
  • Los tecno optimistas
Y ya tu sabes en cual grupete estoy:

OPTIMISTAS1000%








Bonus Track

Waaaaaa?
Ya han pasado 24 años de aquella poblada anti gobierno gorilon del 2001?
Yo estuve allí. 
💪🏽✅️🎯✌🏽🇦🇷

lunes, 17 de noviembre de 2025

El Frankestein de Del Toro

Me hizo recordar, luego de ver varios shorts, reels, posts y videos en redes sociales, cuando le conocí con El Espinazo del Diablo (2001) con Federico Luppi. Grata sorpresa fue esa peli de terror. 2002? No recuerdo.

El caso es que esa peli fantasiosa inauguró (sin saberlo) un cuarto de década con sus pelis en casa:

  • Blade II
  • Hellboy
  • El Laberinto del Fauno
  • Hellboy 2
  • Pacific Rim
  • La Forma del Agua

Viste cuando sabes que estás dando a conocer a una nueva generación un muy buen cine? Algún día lo sentirás. 
O no. Who knows.

Frankenstein 2025



Y ahora la fabulosa Frankenstein @ Netflix con un cast muy talentoso: Jacob Elordi (Euphoria), Mia Goth (he visto varias movies de terror / horror -no todas las disponibles- es de ahí donde la conocí), el actor de varias pelis que disfruté mucho estos años (Sucker Punch, Agora, Dune, las ultimas de Star Wars, ex Machina*, la serie de Disney Moon Knight), Oscar Isaac y el multipremiado actor austríaco Christoph Waltz. A quien conocí y admiro desde entonces, con las pelis de Tarantino.

Wow efectos prácticos! Wow lleno de utileria y medioambientes REAL. Wow a la paleta de colores que representa algo más profundo. Wow a la dirección de fotografía. Wow al vestuario.

El niño que hace de joven Frankenstein, el talentoso actorcito Christian Convery, es muy conocido por Sweet Tooth, la serie de Netflix, que no seguí viendo. Recientemente lo hemos visto en la entretenida peli de terror: The Monkey.

Su exigente padre en esa linea de tiempo en la peli de Del Toro es otro actor con una extensa carrera que recuerdo de vampiro, terrorista (Last Action Hero [1993]), y de malvado, Charles Dance. Recientemente lo hemos cruzado en la serie Washington Black y en los últimos meses en The Sandman.


OK. 

No he visto todo todito el cine de Guillermo del Toro. No soy fan fan. Me encanta su fantasía, su forma de relatar y hasta su escritura de terror. Fan no. Me encanta el género Sci-Fi, la fantasía y el terror since ever. Y ese es nuestro punto de contacto estas tres últimas décadas.

El libro de Mary Shelley del siglo XIX (1818) aún no lo he leído. Y es rarissimo que no aparezca siquiera en la colección digital de libros por leer y leídos que tengo en la nube...

La peli icónica de Frankenstein de la década del 30 del siglo pasado, no la vi tampoco.


Conclusión

Hay que verla en el cine. Está pensada en su totalidad como producto cinematográfico.

Cine en casa it's ok pero corres el riesgo de dormirte hacia el finale like me.


*WOW!



viernes, 31 de octubre de 2025

Gandalf: You Shall Not Pass!

 La reforma laboral de precarización no pasará!


"You shall not pass!"




miércoles, 8 de octubre de 2025

La Gente Se Fija Si el Tipo Usa 4 Camperas

Si grita y putea más de lo habitual. Si tiene síndrome de Tourette. Si es más o menos autista, o si tiene una relación rara con la hermana y su perro muerto del más allá. 

Todos temas obvios hoy en día. Issues centrales de su gestión. Plagada de fallos de diseño económicos fundamentales como los que vivimos diariamente. Planes de "liberación" de la economía del pie regulador del Estado.  Planes  que en su momento fracasaron:

  1. En los 70s con la dictadura (Martinez de Hoz),  
  2. Con Menem (HDRMP!) y Cavallo en los salvajes 90s
  3. Con Macri (otro nefasto) y Caputo again 
  4. Y ahora esta bazofia total actual de La Libertad Avanza (en la descomposición) de milei y caputo de nuevo en el elenco endeudador serial


✅️


La ultraderecha, saqueadores mundiales aliados con los cipayos locales vendepatrias (estos sí que nunca fallan, y siempre pero siempre vuelven a intentarlo) ésta es la 4ta vez que intentan implementar políticas de saqueo en los últimos 50 años en la Argentina. 


TODAS EXPERIENCIAS FALLIDAS.


Anyway: Qué adentro que la tenemos los y las luchadoras del campo popular! 

Y el tipo mientras nos gobierna: lo sabe.

Pero el presidente argentino asi horrible, wannabe, poser, follower eterno de la ultra derecha estadounidense por más que hable de aquél economista austríaco, así como lo ves, con capacidades diferentes, montones de tocs y siendo un tosco para manejar uno a uno una conversación civilizada. Maleducado y todo. Chamuyero mil y todo... 

Llegó a ser presidente de la Argentina. 

Ese dato, el haber llegado al poder me lleva a pensar dos cosas:

  1. Llega el que quiere llegar ✅️
  2. Tenes que ser un / una diferente para llegar a la presidencia ✅️

IN SHORT: A mi su gobierno me parece un tren fantasma, un Circus Horror Show y lo vengo sosteniendo inequivocadamente desde la campaña política para las presidenciales en 2023.

Pero el mérito de haber llegado al cargo más alto de la política es algo quite wow indeed.

Lo logró puteando, sacándose como loco en vivo en las entrevistas, siendo un maleducado total frente al mic, mintiendo a 4 manos haciéndose pasar por economista excelso, falseando datos científicos,  manipulando masas con trumpismo puro, insultando a periodistas y a artistas populares, degradando a un niño autista, poniendo en práctica artes oscuras y malignas.

Y llegó nomás. Siendo un monkey de tevé, siendo un "outsider" rompetodo antiestado,  antiK, pro empresa, anti peronista, el chabón llegó. 

Dijo explícitamente que venía a romper todo, a que explote el Estado desde adentro, y vaya si lo está haciendo!

🎯
Our majesty Mr. Monkey the president


Ahora bien. Escrito lo escrito. Dicho lo dicho.
Estaba el panelista de TV preparado siendo un outsider del sistema político? A big no. As I & you can see it from far away.
Y hoy en día te das cuenta los porqués:

Bastardeó a partes importantes de la sociedad. Punto. Aliados de ambos lados del arco que lo ayudaron el año pasado a gobernar en medio de politicas de severos recortes y ajustes de cajas del Estado. Presupuestos monetarios, partidas que aseguraban derechos de lxs ciudadanxs de este bendito país.  Ajustes a jubiladxs, empleadxs publicxs, discapacitadxs, a las minorías tales como niñxs, mujeres y el colectivo LGTBQ+. Montones de acuerdos intergubernamentales para la protección del del medioambiente y el clima cayeron en la volteada de la mtosierra de este nefastissimo. A mi entender un ASCO de gobierno.

100% I agree en la rabiactividad recalcitrante de lxs tipxs que nos gobiernan. Son un asco. Sí. 

OK. El punto es que outsider, diferente, con problemitas mentales BTW, el excéntrico y lo que quieras agregar de negativo (seguro lo tiene), el tipo llegó a lo más alto de algo.

Vos? A dónde llegaste de alto en la vida?
Dime, soy todo oídos darl.


Y esto no es una defensa de un gobierno que DETESTO en todas sus formas, en sus acciones y consecuencias evidentes.

Aborrezco con el alma que hasta lo que se propusieron destruir explícitamente -desde hace años que el tipo lo dice públicamente-, le salga mal y/o para el orto, sea implementado de alguna forma en las leyes vigentes. La ley bases por ejemplo.

Es la intención que un gobierno de endeudadores seriales, chorros, narcos, corruptos, evasores y mafioso esté en tan tan poquito tiempo al borde de la cornisa?
Es parte del plan lo insustentable de sus políticas de rapiña, eso de que no saltó el pueblo a prenderlo fuego todo como en el "Qué se vayan todos!" del 2001?! O sí, y les salió mal?

Cada vez sé menos de las fuerzas oscuras que dominan este, mi país. ✅️



Bonus Track Baby


❤️‍🔥




sábado, 4 de octubre de 2025

Robotech: A Gordo Fan Tale

Es cierto, durante la década ganada (2000 - 2010, en mi caso se convirtió realmente decada ganada desde 2002 a 2014 💫⚡️✌🏽🇦🇷💪🏽✅️🎯) me bajé las copias digitales de la serie Robotech, que como sabemos ya, fue un rejunte norteamericano de tres sagas japonesas distintas (pero que yo no lo sabía back in 1986 a los 12 años. OK.


Entre este montón de DVDrips estaban las de Robotech 


Me bajé esos DVD rips como era tan tan frecuente desde inicios de 2001 hasta no sé: 2014 I guess, bajando y bajando movies y series de la Internet for free. Y luego les hacía la tapa con la impresora HP en casa, las cortaba con cutter y también compraba tons de cajas para DVDs dobles. Y así hacía mi mediateca enorme de CDs de música, CDs de MP3s, CD-RW de datos infinitos de todo tipo, y los libros siempre dando vueltas en mi vida adulta. Me daba un orgullo bárbaro tener una biblioteca de medios tan tan avanzada.

La mayoría de esa media NO ESTABA en las paredes a la vista de todos. No.

Old HDDs que hacía años que no andaban

Sino guardada en los HDD de las PCs que tuve todos esos años. Compraba y compraba hard disks, compraba y compraba CDs / DVDs vírgenes en cantidades. Un delirio. Un friki. Un nerd en frenesí acumulador mientras criaba 3 pibes, tenía varios animales, deudas, colegio privado, hipoteca, auto, y bancaba un matrimonio que hacía unos años no daba para más. Y eso que nos teníamos un amor bárbaro eh? Sin dudas.

Todo ese esfuerzo en tiempo, dinero y dedicación durante años y años para no volver a ver casi ninguna de las pelis y movies que bajaba de internet. Era solo atesorar en mis aposentos de clase media media.


Nunca más volví a ver Robotech. 


A lo sumo vi la introducción varias veces y con eso me bastaba para no reescribir las memoirs que tenia de fines de la primaria viendo Robotech en casa. Me negué a ver la serie nuevamente para dejar intocables esos recuerdos de 1986.

Ahí todavía tengo esos DVDrips junto con los de Star Wars (los otras cientos y cientos de dvd rips y cds de música y etcras varios los tiré a lo largo de la 2da década de este siglo...) en el depósito de la casa de la tía Lili. Sin tocar ni volver a verlas. Si para ello tenemos a mano desde hace añares las plataformas de streaming. Mucho más fácil que el ritual de lo habitual anterior ese de conectar el DVD player, sintonizar el canal donde estaba conectado el aparato a la TV o verlas directamente desde la compu al smart TV. Todo un rollito geek nerd BTW que había que saber algo alguito de tecnologías.

El caso es que el espíritu de ese niñete que era a mediados de los 80s, aun no me larga siendo un Gordo Fan de Robotech even today. 🎯



No tengo remedio yapp.



Bonus Track

Y como nos tengo remedio, sigo adorando este discazo que gastéa fines de milenio pasado:



jueves, 18 de septiembre de 2025

Qué Hace Mi ExWife Escribiéndole

Al exnoviecito muerto, pobre tipo, dos años atrás por tan mala vida desde teen, públicamente, en la redes sociales?


WTFF woman wtf. 


Yo le puedo escribir a mi madre, a mi padre, a Lxs Nonitxs, yo que sé. Gente mesa chica, que estuvieron con nosotrxs décadas y décadas aguantando los trapos.

Personas que con lo mucho, poco que han tenido en la vida, con aciertos y con errores, me y nos han ayudado cielos enteros para progresar en la vida.

Amor puro mutuamente. Lo sé perfecto.

Pero...

Escribirle a un exnovio muerto, re falopero, re alcohólico, bardo bardo desde los diecis, gente de la noche, pero buen tipo (y me consta), andaaaaa...


Cómo zafé mamita!


Anyway. Recuerdo qué flor de quilombo se armó en aquella familia (en sus estertores finales debido a los misilazos constantes, y sin parar desde fines de 1992 que le arroje sin piedad hasta... el verano de inicios de 2008) back in june 2009 cuando descubrí que la mina me engañaba con este tipo.

+13 años duró vivo el chabón con la cantidad de maldiciones que le arrojé ese 2do Semestre de 2009. WOW! Nadie dura tanto si te maldije con todo el corazón y en silencio. Como fue su caso, pobre.

Se ve que era buen tipo. Yo que sé. Quién sabe.

Luego de ese período se me pasó la rabia claro está,  si me había hecho un favor enorme.

Entendí luego cuando bajó la espuma de esa separación tan tan traumática para los 5* que éramos.

No lo podría haber hecho peor mirá. Bah! Sí. Obvio re si. Pero Alá es grande y jamás jamás se me ocurrió fallar más allá de lo que he fallado ese terrorífico 2do semestre de 2009.

My version Almost Killer Mode ON. SuperSi.

Lleno de fails. Lleno de flaws que nunca más cometí ni antes ni después de esos eventos.

Thanks godsito for that!




*+ 2 perritxs. Más lxs Nonitxs que se adaptaron rápidamente a mi separación. + mi madre que me bancó en su casa como exiliado + 500 días pagando todo todo ella de su bolsillo. Asi fue hasta que mis abuelitxs queridxs me compraron back in FEB2011 el dpto de Liniers para ir a vivir con lxs chicxs.

Éramos muchxs más si sumas a la familia política (a quienes nunca más vi, ni me crucé, ni interactué post separación -ese fue mi diseño explícito-, asi fuí toda la vida, dejando cadáveres putrefactos vivos en la vía pública de la vida), unas 4/5 personas que les gustaban rotarse para parar en casa desde el año 2001, viniendo de la costa atlántica.

Fuimos un montón en algún momento de la vida.

Ya esta. Ya pasó. Ya está bien, me dije en aquellos años del renacimiento que tuve @ 2010. A pura familia, amores, recursos, litio, trabajo y mucho pero mucho amor propio.

Y lo bien que hice. Y lo bien que me/nos fue!

Excepto a lxs que quedaron enfrente.

Todxs hechxs mierda y con una calidad de vida tétrica hasta el día de hoy.

Pobres. Todos. Todas. RIP gente. SUPERMEGAFUCKINGRIPMDFs.

Lo mal que eligieron. Tenerme enfrente.  Patético for life.-



sábado, 23 de noviembre de 2024

¿A Quién Se Le Quema Primero el Cerebro?

 

A aquellas personas que tratan de ocultar 24*7 quienes realmente son.

Ser así es terriblemente desgastante para el cerebro. 

Se te quema el bocho más temprano que tarde de tanto sostener algo que no es natural. Que no es transparente. 

Algo que no sos.


....

//--> UPDATE 26NOV2024

Vi mucha gente -cercanas y no tan cercanas- alrededor mío, por diversas razones, no solo las mencionadas aquí, derretirse su cerebro temporalmente, aparentemente sin remedio. Cuando sucede en el momento, puedo decirte a ciencia cierta que es algo horrendo de experimentar. 

A su vez vas conociendo los límites de la mente y el cuerpo. Vas conociendo la condición humana bajo circunstancias terriblemente adversas. Su respuesta. Mi respuesta. La respuesta de la sociedad.

Valiosissima información. ✅️

Y eso me/os/nos da tremenda ventaja sobre el ser humano.🎯

No está bueno el cómo se da✅️, no está bueno vivirlo✅️, no está bueno sufrir junto al enfermo/a✅️, junto al poseído, pero ahí te queda el conocimiento✅️🎯. Valioso a mil x cien.📌

Y usar ese superpower para estar delante de los demás? Es más que un superpower. Estás, estuve, estoy a otro nivel puedo decirtelo desde que sos consciente de que lo tienes. ✅️

<--//



"Salí de ahí!"

Me dije un día (I guess winter 2001) cuando comencé a negarme a seguir mintiendo (que recuerde 12 años para ese entonces siendo muy pero muy buen mentiroso) sobre quien realmente era y qué es lo que hacía para ser feliz.

Muy muy bad timing es cierto fue ese despertar digamoslo como fue tal cual (check the facts of year 2001 here). Pero no daba para más ocultar y ocultar. Mentir y mentir. Vivir una mentira. O vivir infeliz. Bla³.

O mejor dicho: mentirle a las personas que quería y a otras que amaba.


Desde entonces, incremental y activamente me he negado a ocultar la verdad a quien sea.


Es cierto no todo, es cierto algunas cosas muy poquitas me las guardé para mi solito. Sobre todo los errores más graves. Fails and flaws menores trataba de que no, pero también. 

Todo lo demás no. Raw, pure, como salga que sea lo que es, porque "esto es lo que soy", pensaba. Y me esmeré muchissimo nomás en ser lo más auténtico que podía ser. Algo que me salía también excelentemente bien desde siempre. Desde chico.

Honestidad Brutal, como me gustaba llamar a mi forma de ser en honor al discazo de Andrés Calamaro.

Así que sí, me sentí muy cómodo siendo quien era, diciendo y haciendo lo que más se me cantaba el orto, sin mirar a quien ni dónde. Ni cuando. 

Un animal. 

Raised by wolves, qué querés!

  • Cualquiera ser así no?
  • Cualquiera yapp.


Pro Tip 》

Disimular, minimizar, ocultar, silenciar lo que realmente sos, pensas y sentís es la peor putada y la mayor falta de respeto que puedes hacerle a alguien. A cualquier ser humano. Sobre todo a ti mismo. 

A vos misma.

Explotar, explota. No se sostiene.

El cuerpo SIEMPRE se manifiesta cuando ya no se puede ocultar más quien unx realmente es. ✅️🎯


Un buen día lo entendí. Y me salí de ahí.  Raudamente.

miércoles, 21 de febrero de 2024

Las Tortas de Mi Madre, las de mi EXesposa, y las de mi Pareja Actual


De cumpleaños de pequeño me hacían muy muy muuuy feliz!!!

Ese trono de reina absoluta de las tortas lo tenía mi madre. Rol que tuvo exclusivamente hasta los 18, 19, I guess. 

Amaba las tortas de mi madre de pequeño. El ritual de chupar con los dedos el resto líquido espeso del bizcochuelo una vez que ella terminaba el trabajo es de los más preciosos que puedo tener en la vida.

Tesoros simples de una vida compleja.

A los 18 me puse de novio con quien años más tarde sería esposa y madre de les tres hijxs que trajimos al mundo. 

Exhijxs desde OCT2014 {Juan Cruz & Bianca} / ABR2016 {Laila} porque así lo han decidido soberanamente. And it´s so so very ok que nada que objetar, solo que se han perdido un PADRAZO como el que ni yo, ni mi madre, ni mi padre, ni mi abuelito han tenido. 

Porque nivel de inteligencia mil, sabiendo desde mucho ANTES de ser papá, porque preguntón e investigador familiar SIEMPRE SABER lo mas que se pueda, acerca de cual era la historia de mis antepasados. 

Sabía perfecto ya a mis diecis qué imitar, qué emular de mis mayores y qué no. Perfectamente! Y eso no lo podés hacer si no sabes por las situaciones traumáticas que atravesaron tus padres, madres, tíos, tías, abuelos, abuelas, etcras. 

(Tratar de) Cortar con las posibilidades de traumas de la infancia implica mucho más que saber por lo que han pasado a nivel trauma les mayores de la familia. Implica tener conocimientos científicos relacionados a la biología, a la cultura, a la mente humana por medio de la psicología, al medioambiente en el cual estaban insertos culturalmente comprendiendo el contexto temporal, la historia de un país también determina sin excepciones el destino de sus habitantes. 🎯✅️

Las acciones positivas, más o menos científicas, más o menos esotéricas, más o menos metafísicas, que pude tener yo, vos, ella, cualquiera de nosotrxs para desterrar (potenciales) situaciones tóxicas que nos conduzcan a momentos de violencia traumática {física, moral o ambas}, asesinatos, robos, mentiras, infidelidades, abuso de sustancias, alcoholismo y todo tipo de tristezas infinitas relacionadas que luego quedan en el ADN por generaciones to come.

Yo sabía que estaba desterrando para siempre el trauma de la familia con mis acciones para que no impacten en las nuevas generaciones que traje al mundo? HELL YEAH!

Estaba cimentando nuevos traumas relacionados a mi acciones que desterraba los traumas heredados por desconocidos -que portamos en nuestro ADN y que se expresa gracias al ARN- y al epigenoma cuando determinadas situaciones medioambientales se dan para disparar esas acciones de lucha o huida? SUPER SÍ!

Sacar la mugre que nos dejaron con sus desaciertos la vida plagada de necesidades de nuestros antepasados, colocar ahí mismo los traumas actuales con nuestras acciones, que a priori percibimos como necesarios e inevitables pero que quitaran para siempre la basura zombie acumulada en nuestras células, en las fabricas de sueños de nuestra biología, por otros traumas mucho menores, menos trágicos, más amables con la vida, más amorosos, más sanos si cabe.

Un ejemplo:

-Quito de tu vida y hago que tomes un asco fundamental al habito de fumar. Coloco en su lugar un amigable visto bueno al fumar porro de vez en cuando socialmente porque eso te abre las puertas de la percepción, puede hacer que disfrutes mucho más el entorno, sobre todo si es natural en medio de cualquier tipo de naturaleza que no sea peligrosa. 

Hay cositas que se pudieron cortar, otras que no. Hay descodificación genética que se pudo descifrar con información, con otros métodos introspectivos y data científica de análisis biológicos e históricos de nuestros padres y madres / abuelxs y eso sistemáticamente transformarlo en material de apoyo para las decisiones que tomamos que "creemos" a priori pueden ser salvadoras de nosotrxs a través de cambiarles la vida para bien a los que vendrán. Tales cosas tenía yo en la cabeza! WOW qué chabón

El no haber sido más padre de tres teens hoy personas adultas saliendo de la adolescencia no duele hace añares, así es. Sigue molestando que hayan elegido a otrxs por sobre mi? Y si, un poquito. Antes mucho más, es cierto. Pero C´est la vie my friendchos! A llorar a al iglesia decía mi madre.

Y sino te abrís un blog.-

Absolutamente terapéutico.

Entonces, quien era mi noviecita, fue esposa y a la vez rápidamente madre de Laila todo eso pronto entre enero y febrero de 1997, quien hoy debe tener unos 27 años, con devoción hacia las tortas una vez madre, o sea 1997.

Del 92 al 96 fue una etapa de transición donde mi madre dese que nací me hacía las tortas de cumple y cuando me fui independizado desde los 18 a los 22, ya me las hacía mi novia por aquel entonces: Viviana.

Lo de mi exesposa fue increíble haciendo tortas: sabia que era FAN del chocolate así que así eran cumplidos mis deseos. Las tortas de esos años a partir de 1994 (que pasé mi cumple 20 @ SanBer con la muy en contra opinión de mi madre, plus con tremendo dolor de muela de juicio...) / 1995 que ya convivíamos, corrían por su cuenta. Pero así de locxs como éramos, a partir del año 1997 comenzó / comenzamos a hacer tortas...

TODOS LOS MESES HASTA el año 2000!

Eran las tortas de los cumplemes de Laila. Era la torta de cumple de ella misma, era la torta de mi cumple desde al menos 1997 pero puede que alguna que otra antes si sí. Luego llegarían las tortas de cumplemes de Juan Cruz a partir de mayo de 1998! Y así también hicimos con Bianca a partir de febrero de 2000.

Con más guita, menos guita, con más festejo, menos festejos, pero ahí estábamos siempre de fiesta con tortas, champán, gaseosa y sanguchitos de miga de la nona infalibles en toda reunión familiar. 

Así desde principios de 1997 hasta que yo pueda recordar a mediados de 2009. Eso de las tortas, los festejos, las reuniones de mesa chica entre nosotrxs 5 y Les Nonitxs. Siempre estaba algún que otro padula entre nosotros, también muy típico. También parejas amigas en ese entonces como la familia de Sebastián, quienes estuvieron alrededor nuestro desde 1995 hasta 2009 variables ente pues en el año 2000 nos peleamos, no era la primera vez ya que por eso terminó siendo examigo, hasta 2003 I guess que nos volvimos a amigas debido a que nuestras respectivas esposas eran muy amigas.

Eeeen fin. El caso es que vivíamos clavándonos tortas a rolete desde marzo de 1997 intensamente hasta enero de 2001 SEGURO.

Digo enero de 2001 porque fue el 1er añito de Bianca. Por ese entonces la bebé muy muy amada por todxs los que éramos en aquél entonces. 

Les tres crecieron con un amor y protección a prueba de balas. No dejaba a ningún toxina acercarse más allá de lo estrictamente necesario. Y eso molestaba particularmente a mi madre y a su hijito menor, ambxs años luchando por la sanidad mental. Mientras yo les ayudaba sin limites, también protegía a mis hijxs de cualquier inestabilidad emocional / mental de ellxs dos les pueda impactar de algún modo en quienes eran mi prole. Era muy protector en este sentido! MUY.

El único con fallas que podía estar con mis hijxs eran la madre y yo. Esa era mi filosofía principal. Punto. Para loquitos ya estamos nosotros dos.

Y vaya si fuimos buenos padres! Con fails? Sí. Con errores garrafales? Si sí. Pero padres superiores by far a los que nosotros tuvimos. Hasta al menos lo que me tocó a mi experiencia con todxs ellxs. O sea: 

No voy a hablar del rol de la madre de mis hijxs/exhijxs porque NO HAY NADA que no haya escrito sobre cómo perdió la cabeza desde mediados de 2009 hasta al menos, que ya sepa, verano del 2013 que fue cuando firmó la venta de la casa post separación.

4 años de tortura de que te firmo pero no te firmo. 4 años pidiendo quedarse con el hogar conyugal y dejarme cero a mi. Una vez que dejó de molestar con la casa de villa ballester seguía jodiendo con las pensiones de lxs chicxs: mentía a todo el mundo diciendo que ya no las cobraba, o que las había perdido y ya no se las pagaban. Lo más indignarse del tema fue que nuedtrxs propios hijxs le creían a ella y no a mi sobre que la madre les mentía al respecto. Lxs 3 chicxs tan chiquitxs sufrían porque la madre con tratamiento psiquiátrico se les quedaba con su dinero y yo diciéndoles la verdad, pues no me creían a mi que era du padre protector, cazador recolector desde el primer día que vieron la luz del día. 

No me creyeron. No me creían. 

Hasta que un día, siendo muy chiquitxs pero igual les llevé tanto a Bianca como a  Juan Cruz, me encargué de que entiendan la entrevista: pude conseguir cita con el gerente del banco para que nos explique detalladamente qué sucedía con las pensiones sociales que mi madre les había conseguido a mis hijxs y que eran un considerable dinero al mes desde 2004 hasta al menos 2014. Dinero que desaparecía y que era retirado de un cajero por una tarjeta habilitada a tal fin: la de la madre.

La madre les afanaba el dinero, diciéndole a todo el mundo de que el gobierno se las había dado de baja. Cosa que era mentira pero además fácilmente verificable porque nosotrxs trabajábamos en el gobierno... En fin. Una boluda XL as usual.

Un estado de desesperación mental por hacer daño y por confundir a sus propios hijxs en contra del padre de las criaturas, quien siempre pero siempre veló por sus intereses vitales.

Así la madre de las tres almas que traje al mundo jodió, ultra jodió hasta el hartazgo todo lo que pudo variablemente desde el segundo semestre de 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021 y ahí recién ahí dejó de joder: septiembre de 2021! O sea cuando se acabó el curro de la cuota alimentaria. Digo "curro" porque la plata que me sacaba a mi legalmente no iban a les pibes, si les había mandado a trabajar paralelamente para optimizar sus propios ingresos, y los del tipo que tiene al lado. Una viva! Una padula bah.

El detalle de esos años en los cuales mi exesposa quiso hacerme algún daño, desde ya te digo que no logró alterarme siquiera el sueño, y eso que me indignó totalmente en todas sus acciones desde mediados de junio de 2009 hasta no sé, 2018 que fue cuando llevó a mis propixs hijxs, en aquel entonces ya exhijxs a firmar en el expediente en mi contra para que me embarguen el sueldo porque supuestamente yo no pagaba la cuota alimentaria, cosa por demás mentirosa y falsa como pude demostrar en el expediente. Tomá, lee you fool.

Viviana [Das ExWife], hoy en día esposa de otro tipo, muy enamorada y feliz desde fines de 2012, de quien hace de padre de hijxs ajenos que antes eran míos, comenzó a joder con el tema de la guita de nuestros hijxs cuando Bianca se vino a vivir conmigo fines de 2010 / inicios de 2011... recuerdo perfecto. 

O sea que jodió todo lo que pudo esos años 2011/2012 cuando Juan Cruz se vino a convivir con nosotrxs a Liniers. Quiso/intentó hacer lo mismo que me había hecho con la pensión de Bianca pero como le presenté una batalla terrible cuando me hizo esa putada, y no quería perder el empleo que tenía para que yo no vuelva a escribirle a su empleador comentándoles que robaba el dinero de sus propios hijxs... fue mansita en contra de su propia voluntad al entregarme inmediatamente ese beneficio social que cobraba de Juan Cruz. Hijo del medio que tantíssimo supe criar por casi 17 años. EXhijo desde OCT2014. 

Pobrecito qué pena infinita que me das desde entonces.

Pero fue cuando efectivamente me vió en pareja estable con Claudine en esos dos teatros @ Palermo (2011 / 2012), en el debut de canto de Bianca, y el haberse cruzado en mi departamento de aquel entonces @ Liniers con mi pareja actual Claudine, momento en el cual disimuló todo lo que pudo pero ese fue un puñal que se le enterró incandescente en el alma. 

La conocí por muchos años y fue así tal cual.

Ella jamás jamás me había visto con otra mujer que no sea ella desde que éramos dos jovensissimos teens de diecis @ 1992. Si no entiendes eso, pues no entiendes nada de lo que os cuento aquí.

Era algo nuevo para ella verme en vivo y en directo con otra. En mi departamento recién  comprado a estrenar por mis abuelitos [feb2011], rodeados ambos de mis y sus hijxs, todxs muy felices de estar ensamblados desde principios de 2011 @ el Dpto. de Liniers. 

Gracias a mis abuelitxs paternos queridxs que yo tenía donde vivir, donde reiniciar mi vida luego de mas de 1 año y medio de separación. 

Ten en cuenta qu salgo adelante como siempre con mi padre, mi madre y mi exhermano menor también tirando mierda XXL contra ese presente WOW de felicidad plena que había logrado, lenta, progresiva y firmemente partir de la separación de septiembre de 2009.

Repito: gracias a mi abuelitxs queridxs que se la recontra re habían jugado por mi, en contra de tres familiares que siempre estuvieron en contra, por diversos motivos, de que me esponsoreasen tantísimo en la vida.


Volviendo a los primeros años de mi bendita papitud

Fuimos mil veces mejores padres que nuestros propios padres y madres, y de eso precisamente se trataba mi accionar.

Esa era la fórmula para que les children salgan mejores que nosotrxs mismxs: siendo mejores y mejores all the way.

Espero que haya sido así. Costó, y mucho, la loca idea de que sean superiores a todo nivel con respecto a la familia que les precedió.



Clau Comienza a Hacer las Tortas de mis Cumples a Partir de 2011

Y vaya qué flor de tortas que me hacía!

Ya a partir de mis 37 years old es Claudine AKA Clau AKA CCZ AKA Zclocaro AKA My Partner in Crime since SEPT2010 es que mi vida, ya re dulce plagada de amor rodeado por mis hijxs, mis abuelitxs, un buen trabajo y el apoyo (crítico as usual pero decidido) de mi madre es que las tortas en casa pasan a estar en sus manos. Preciosas manos que yo adoro.

❤️‍🔥

Clau se dedicó devotamente a atendernos, a atenderme lo mejor que podía. Con dos trabajos, dos criaturas menores (una de casi 7 y otra de casi 11), un ex que solo aportaba conflictos y stress a su vida.

Y ahí estaba yo para amarla locamente. Y viceversa fue x 1000. For sure.




OK.

Last But Not Least



Bonus Track

Me encanta la epigenética, saber sobre el genoma humano y la neurociencia.
Así que tomá, espero que os sirva de ayuda logrando la sanidad mental tan deseada en esta familia:

viernes, 9 de febrero de 2024

Viggo Mortensen @ My Life

Fucking love Viggo!
Te perdoné siempre que seas de San Lorenzo.

2016-10-16T22:06:53-0300

Hubo una época en la que fuí padre.

Durante mi papitud te juro que quise criarlos como en ésta tremenda peli wow aluci de Viggo Mortensen: https://www.imdb.com/title/tt3553976/mediaviewer/rm4189065728/?ref_=tt_ov_i

Genialissima!


2016-10-17T09:48:57-0300

Fantástica.

Inteligentemente ejecutada de principio a fin.

Lo ví a Viggo manejando la RV y recordé cuando lo conocí en 1997 con la peli Vanishing Point. BTW excelente!

http://www.imdb.com/title/tt0120430/?ref_=nm_flmg_act_25

Capitán Fantástico (2016)

Desde 1997 que le conocí por Vanishing Point que me ví y veo todas sus movies.
Para The LOTR Trilogy (2001 > 2003) ya era un viejo conocido para mi.


2019-02-18T10:18:51-0300

Super fucking love Viggo!

Desde que lo conocí en la peli Vanishing Point (1997) es que veo ávidamente TODAS sus pelis. En LOTR tuvo una alta exposición mundial que nos impactó a todos esa serie de movies de Peter Jackson. Tolkien ROCKS BTW!

Captain Fantastic me incendió el bocho, muestra TAL CUAL el padre que quise ser y que apenas pude. Resume that film mi papitud fallida a full.


https://www.clarin.com/espectaculos/cine/oscar-2019-viggo-mortensen-debut-director-pelicula-harrison-ford_0_IEeMs0aKJ.html

Oscar 2019: Viggo Mortensen, su debut como director y aquella película con Harrison Ford - 17/02/2019 - Clarín.com


CODA


BONUS TRACK

jueves, 18 de enero de 2024

Un Test Computado Online de mi Personalidad de MAR2001


Se ve que estaba buscando trabajo.
Tal como desde 1995.

...

Pues yo que soy muy ordenadito con mis cosas, my files, mi todo, mi mundo y los objetos que habitan en él, me encuentro con que mi carpeta digital personal called Juan Pablo @ en Home NAS Server, estaba bastante desordenada para mi gusto. El tema es que encuentro este test de pedo. No sabía siquiera que existía.

23 años atrás un sistema primitivo online me tiró esta data sobre mi.

Este es un test que me hice en una plataforma que ni recuerdo pero que sí guardé el resultado en HTML y que no he vuelto a ver since then. Tomá! Vos decís que ha sido ese programa online con miles de variables para analizar personalidades, correcto conmigo? MAR2001. Luego de un terrible año de trabajo fuera de casa dándolo todo, bien lejos de donde estaban mis tres niñxs, lejos del matrimonio que tantíssimo me necesitaba, yo había activado In Extremis mi cerebro tanto para bien como para mal. Año 2000 la rompí a nivel conocimientos, pero también a nivel social, y para mal. Paradójico? Nah. Típico de mi persona.
Año 2001 vuelvo a estudiar en la UBA para ver si terminaba de una vez Sociología @ Marcelo T.
Obvio que no aunque le puse garra. El país explotó hacia fines de ese año, y yo estuve sin trabajo, encerrado en casa con tres hijxs: una bebé, un niñito de 3, una niñita de 4. Cómo no enloquecimos? 
NADIE LO SABE. Pero casi.


Yo tenía casi 27 años.
Y qué loquito que había quedado ese año, luego del fracaso de la puntocom que había creado/craneado a fines de los 90s nos haría ricos.

Estaba sin trabajo. 

Y lo estuve hasta FEB2002 que fue cuando mi madre me consigue lindo jobcito @ el Registro Civil Central de la calle Uruguay (donde me casé back in ENE97) gracias a Silvita Gottero, esposa hoy viuda de Roberto Digón. Ella quien sería mi jefa durante 2003 > 2006 trabajando para la ANB del CABJ.

OK. This is The Test:



Y vaya si fuí sincero al responder, dontcha!?

Vos decís que esta forma de evaluar candidatxs de hace 23 años atrás estaba OK? Estaba cierta? 
Vos que me conociste, this is the truth about myself? 

Yo digo que es BASTANTE acertivo! No digo que sea perfecto. Pero para aquella epoca... WOW! Almost.


CODA