A Sherpa Skald Chasqui Sensei Monje Mahdi Ninja Samurai Gurú Brahmaputra Jedi Nagual Zenyatta & Soulsaver Against the Dark Side. Made by Humans.

sábado, 4 de octubre de 2025

Robotech: A Gordo Fan Tale

Es cierto, durante la década ganada (2000 - 2010, en mi caso se convirtió realmente decada ganada desde 2002 a 2014 💫⚡️✌🏽🇦🇷💪🏽✅️🎯) me bajé las copias digitales de la serie Robotech, que como sabemos ya, fue un rejunte norteamericano de tres sagas japonesas distintas (pero que yo no lo sabía back in 1986 a los 12 años. OK.


Entre este montón de DVDrips estaban las de Robotech 


Me bajé esos DVD rips como era tan tan frecuente desde inicios de 2001 hasta no sé: 2014 I guess, bajando y bajando movies y series de la Internet for free. Y luego les hacía la tapa con la impresora HP en casa, las cortaba con cutter y también compraba tons de cajas para DVDs dobles. Y así hacía mi mediateca enorme de CDs de música, CDs de MP3s, CD-RW de datos infinitos de todo tipo, y los libros siempre dando vueltas en mi vida adulta. Me daba un orgullo bárbaro tener una biblioteca de medios tan tan avanzada.

La mayoría de esa media NO ESTABA en las paredes a la vista de todos. No.

Old HHD que hacía años que no andaban

Sino guardada en los HDD de las PCs que tuve todos esos años. Compraba y compraba hard disks, compraba y compraba CDs / DVDs vírgenes en cantidades. Un delirio. Un friki. Un nerd en frenesí acumulador mientras criaba 3 pibes, tenía varios animales, deudas, colegio privado, hipoteca, auto, y bancaba un matrimonio que hacía unos años no daba para más. Y eso que nos teníamos un amor bárbaro eh? Sin dudas.

Todo ese esfuerzo en tiempo, dinero y dedicación durante años y años para no volver a ver casi ninguna de las pelis y movies que bajaba de internet. Era solo atesorar en mis aposentos de clase media media.


Nunca más volví a ver Robotech. 


A lo sumo vi la introducción varias veces y con eso me bastaba para no reescribir las memoirs que tenia de fines de la primaria viendo Robotech en casa. Me negué a ver la serie nuevamente para dejar intocables esos recuerdos de 1986.

Ahí todavía tengo esos DVDrips junto con los de Star Wars (los otras cientos y cientos de dvd rips y cds de música y etcras varios los tiré a lo largo de la 2da década de este siglo...) en el depósito de la casa de la tía Lili. Sin tocar ni volver a verlas. Si para ello tenemos a mano desde hace añares las plataformas de streaming. Mucho más fácil que el ritual de lo habitual anterior ese de conectar el DVD player, sintonizar el canal donde estaba conectado el aparato a la TV o verlas directamente desde la compu al smart TV. Todo un rollito geek nerd BTW que había que saber algo alguito de tecnologías.

El caso es que el espíritu de ese niñete que era a mediados de los 80s, aun no me larga siendo un Gordo Fan de Robotech even today. 🎯



No tengo remedio yapp.



Bonus Track

Y como nos tengo remedio, sigo adorando este discazo que gastéa fines de milenio pasado:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario