Vivimos en un mundo donde los algoritmos -mostly made in USA- en mayor o menor medida, desde al menos la popularizacion del buscador de Google que clasificaba la información creada por humanxs, según los datos de los resultados de las búsquedas de las personas allá por 1997 en adelante.
![]() |
Vivimos en un mundo basado en átomos de carbono que es la base de un universo digital que solo existe en la virtualidad generada por microcircuitos de silicio. |
Decada later se popularizó la red social Facebook para recolectar a mansalva via internet los datos personales de todo el mundo. Se masificó back in 2007. Se creó en 2003. Qué gran herramienta de recolección de datos privados al servicio del estado norteamericano! Les da una ventaja competitiva comercial SIN IGUAL.
Luego vino la explosión de las redes sociales en la 2da década del SXXI. Aunque lxs más frikis ya usábamos, un grupete de nicho ultra mínimo, ya usábamos desde 2003/2004. Redes sociales todas made in USA. Las Mag7.
Hace décadas que estamos ruleados por algoritmos que viven de, y merodean a las personas que les han creado, mostly para torcer decisiones de compra e influir en sus decisiones políticas, dentro de plataformas online. El mismo ecosistema digital que alimentan a las IAs generativas que hoy en día nos rulean la vida impune, legal y creativamente.
![]() |
Hecho 100% con la mejor IA del momento: Gemini PRO 2.5 |
Va a ser. Es, siempre fue que lo que nos hace humanxs, con todas sus ventajas y deformidades horrendas, sea siempre nuestro faro de luz para poder gobernar este futuro que ya esta aquí: robotizado y automatizado, con más empatía y amor por lxs otrxs que nunca.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario