"No compro marcas truchas, clones chinas de Adidas. A La Salada no voy. Soy un consumidor responsable. No voy a ser complice de los talleres clandestinos." ✅️
- Cuántas visitas a la salada tengo en 50 años? 0.
"No compro paltas en la calle porque la mayoría se las afanan a vecinos colgándose de los árboles." ✅️
- Cuántas paltas compré en la calle? 0.
That's the very me. 🎯 Yapp!
...
Bla3.
La trampa de la trazabilidad
Para trazar el camino de un bien o servicio debes registrar. Para ello necesitas mínimo un método y una tecnología X que sistematice. Un propósito y una intención.
Y plata. Y gente preparada. Y oficinas con la comodidad para analistas de datos. Y capacitaciones internas para toda la organización sin importar su tamaño.
O sea muchos recursos, gente, dinero, energía y tiempo. Algo que nos falta a todxs.
Siempre buscando la eficiencia.
Ejemplo
Planificar en el imaginario basado en la experiencia y/o la teoría académica.
Registrar cada paso de la creación, de la elaboración de los primeros prototipos de un bien/servicio en cada etapa. Pasar a producción para testear los primeros resultados, poner esa información al servicio de cada parte interesada en el proceso para su conocimiento, feedback y posterior acción por medio de una plataforma online. Dar los accesos pertinentes según el rol. Reunirse. Consensuar acciones posteriores. Poner en práctica. Evaluar. Consolidar lo que sí. Quitar del medio lo que no.
Easy no?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario