@ 1996 y me crucé con este outstanding album |
Me debía HARD escribir sobre este discazo que conocí tarde allá en 1996. Recuerdo que iba a ser padre. Trabajando en Musimundo de Paseo Alcorta, una disquera que vendía todo tipo de media y en la cual me destaqué a full como vendedor. No me gustaba vender, convencer, pero resultó ser que era bueno bueno.
Antes de renunciar a este trabajo esclavo en un shopping, en el cual hice lindas amistades, conocí este discazo. Resulta que fue un éxito comercial del que yo no tenía una sola idea. Brasil siempre me movió strings fuertemente. Así que cuando escuché este disco fue un momento iluminante de conectar con las raíces que tengo en mi ADN.
Tengo varias canciones/hymns de este álbum, pero ésta super song la adopté a los 22 como un mantra de la marcha de mi vida. Bah! Era la música absoluta para mi modo de vivir y ver la vida.
https://music.youtube.com/watch?v=Jb63oxrgKH4&feature=share
E a coisa mais divina
Que há no mundo
É viver cada segundo
Como nunca mais
A 1996 Memoir
Un año que me copé XXL con la música brasilera. Sentía que estaba conectado con una parte de mi identidad inmigrante, sentía que me lo debía. Me atraía a todo nivel el país hermano, sobre todo al nivel musical. Ese año 1996 conocí música brasilera WOW comprándome discos: Marisa Monte, Sergio Mendes, Chico Science & Nação Zumbi - Afrocyberdelia, Caetano (venía copadíssimo con Caetano Veloso quien la había pegado a full en Argentina con Fina Estampa (1994) y explotó en el 95 donde todo el mundo parecía escuchar este álbum WOW), Red Hot + Río, de chico ya me gustaba Roberto Carlos pues mi abuelita lo escuchaba en casa. Jamás olvidaré la voz de Maria Bethânia en casa cuando era chico pues a mi madre le gustaba.
Por supuesto que seguí conociendo e investigando en las raíces de Brasil todos estos años y así descubrí Armandinho gracias a mi exAmiga Erica @ 2005 pero antes (2002) descubro el discazo de les Tribalistas y la exquisita música de Seu Jorge (versionando a Bowie) vía la tremenda peli The Life Aquatic with Steve Zissou (2004).
Todo este conocimiento devino en el playlist absolutamente antropológico que tengo en YouTube Music. Here. 26 años descubriendo música de todo el territorio brasileño para el deleite de los oídos que gustan de elevarse a otras tierras.
Yele Brazil. Esta cancioncita era mantra. |
El Iluminante Momento Donde Conozco a Vinicius
Resulta que tenía la pulsión incontrolable de revolver ambientes y cajones ajenos, los ordenaba, dejaba los ambientes mejor que cuando los había descubierto. Era una tarea máxima. Tenía una curiosidad infinita por conocer las costuras de la realidad que me rodeaba, propia ajam y ajena sobre todo.
Descubrir secretos era todo el fin. Esto me pasaba a full en casas como la de mi madre, a quien le vivía tirando alimentos podridos y vencidos, y a mis exsuegros en sus diferentes casas que tuvieron desde 1992 a 1998. En Floresta: Juan Agustín García donde paré, viví y conviví en los años 1994/95/96/ y los primeros tres meses de 1997, revolviendo nomás, encuentro los discos de vinilo de los padres de la madre de mis hoy exhijxs pobrecitos. Encuentro este disco! Cuando yo ya me había hecho fan de este álbum. Hilo de plata pensé. Estoy en el camino correcto, también.
Con este envión de amor por Brasil y su música me compré un álbum de Vinicius de Moraes trabajando en la disquera (me gastaba el sueldo por completo comprando CDs...) ese año 1996, que traía una super duet song con Sting, de quien yo he sido muy FAN en los 80/90s.
This song, que tenía que ver un montón con mi forma secreta de ser en aquél año, en aquellos años, todos esos años antes y después, con aquella mujer que quise tanto y tan mal y desordenadamente, mujer que se transformaría en esposa, en la madre de mis 3 hijxs. This song era el hidden soundtrack que ya me describía en pinta those years.
Información clasificada sobre mi persona en una bellíssima canción bossa cantada por dos intérpretes que yo admiraba. Solo yo sabía esta conexión entre mi vida privada y una canción para todo el mundo. Me deleitaban los secretos. Era excitante saber cosas que nadie más. Con pavadas, con cuestiones importantes, con todo...
Y por aquí otra que era mi OST permanente @ primavera de 1996.
Enamorado de esta canción que me la imaginaba recorriendo alguna costa preciosa del norte de Brasil. Nunca se dió, pero ya tenía la canción del viaje. Faltaba menos pensaba iluso always on the run!
El álbum termina con una gema preciosa de la música brasilera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario