Bianca tuvo la valentía de jugársela, de arriesgar, de probar.
Bianca, casi 9 años, SanBer 2009 |
No tenía los 10 añitos cumplidos cuando tomó la decisión de venirse a vivir conmigo luego de la ingrata y necesaria separación que tuve con su madre back in SETP2009. Si salía mal la convivencia, bueno pues se volvía con su madre y listo pensamos todxs. Cosa que finalmente sucedió dos veces: Se fue de casa en Junio de 2013 para pasar una temporada terrorífica con la madre y el minito de padua y volver luego con nosotros, y en Octubre de 2014 para nunca más volver.
No fue difícil at all ese pasaje hacia la convivencia a pesar de que yo soy un tipo veridificul y Bianca ni hablemos: Ella y Juan Cruz estuvieron el primer año mío de separado (2010) TODOS los findes conmigo parando en el exilio de Villa Lugano, casa de mi madre. Luego el segundo año de separado donde yo ya tenía mi propio hogar @ Liniers, también estuvo Juan Cruz casi todos los findes conmigo. Just heaven. Todo fue una fiesta. Plus los teníamos a les Nonitxs a dos cuadras, por arte y magia de mi abuelita que logró todo ese éxito que significó que mis abuelites me compren mi primer propiedad pos separación para vivir con les pibes. Luchar por ellos nunca fue una opción para todos nosotros!
A los 14 meses de separarme de la biTcha de my exwife, Bianca en ése entonces hija menor ultra muy querida, siempre nena de papá como no había sido jamás mi exhija mayor Laila, se venía a convivir conmigo. Yo la pedí, yo levanté la mano insistentemente por los tres niñxs ni bien separado para que se vengan a vivir conmigo.
Bianca respondió al llamado del padre.
Esa insistencia de padre separado, siempre responsable XL de les tres pibes, rindió sus frutos. Por supuesto que le explicaba a full a mis hijxs** las ventajas de vivir conmigo y no con la madre. Les explicaba con la historia familiar, quien es quien, la historia de su madre y padre que no fue nada fácil, la historia de nuestros amigos que quedaron en el camino. Todo para protegerlos de lo que vendría.
Juan Cruz, casi 11 años, SanBer 2009 |
Lleno de cucarachas, partes inundadas del techo, el placard lleno de montañas de ropa arrugada de la tía Shanti (ella se había adueñado junto con su pareja del cuarto, JC hacía colecho con la madre...), el colchón humedecido, sus cosas todas tiradas por todos lados. Mugre, mugre y mugre! Cuántos años tenía JC cuando lo rescaté de ese período en el cual su vida iba directo a un Iceberg, tal como era la vida de la madre antes de que yo le recalibre el eje en la primavera de 1992? Juan Cruz iba al precipicio tal como sus dos tíos losers de la vida. Sin una sola duda. Todo gracias a das exwife que no podía con su vida, menos con la de tres niñes en el período 2010/2011/2012/2013. Conociendo a la biTcha de mi EX mejor que nadie, sabía que les iba a re cagar la vida. Por eso insistía tantíssimo en que se alejen de ella y su familia y por supuesto de sus decisiones.
Mi presión por el pibe fue constante, desagradable para todas las partes, jevimental. Juan Cruz tenía menos de 12 años cuando me separé. Pasó los bellíssimos años de la primera teenage siendo libre, wild, irresponsable, sin padre a la vista, la madre trabajando todos los días y borradíssima casi todos los findes. Su hermana mayor Laila pasó a ser la cuidadora de dos pibes menores: él de 12/13 años y Bianca de casi 10. Pobre Laila! El primer año sin mi en ésa casa
Laila, casi 12 años, SanBer 2009 |
Pero volviendo al rescate de JC...
Yo no iba a tener hijos drogadictos, yonkis, en la calle, pateando skate, sin estudiar, tatuados!, con piercings!, con vicios tempranos tales como el pucho, el alcohol, la marihuana, las pastis! Que las chicas anden con tipos más grandes! Que estén en la placita dando vueltas o en la calle yirando en vez de estar estudiando. Olvidate! Tenían que ser lectores. Tenían que estudiar. Tenían que ser creativos e innovadores, ser gente Out Of The Box like me. Iba a hacer todo lo posible para evitarlo y fue lo que hice con la educación que les dí y la prevención XXL al hablarles tempranamente de los familiares "Gente Que No" / Antifamilias. Aquí las pruebas of course.
Pude evitar que sean losers de la vida***.
Guardé a les chicxs bajo mi protección, los que quisieron ser rescatados de alguna manera u otra, dos de tres, good odds of success, lo más que pude. Los tenía conmigo para todo: salíamos a todos lados juntos, los retiraba del cole los viernes, todo el finde conmigo, visitabamos los mejores parques de la ciudad, museos, galerías de arte, shoppings, los llevaba a eventos de todo tipo, a las y los médicxs, les hacía regalos a full, les compraba ropa, visitamos familiares siempre, los ayudaba en todo lo académico como desde el primer día escolar, siempre les hice de chofer. Plus y no menos importante: les proveí de una nueva familia para cimentar la nueva vida que les proponía: Los Luzuriagans:
Eligieron perder e irse a convivir con los losers de la vida. La madre, su mino que no vale dos mangos pobre tipo, los exfamiliares antifamilias. Una bolsa de gatos del extrarradio.
Pero a lo que voy inicialmente en este post es que...
Bianca fue valiente*.
Bianca, como yo, su exdad for life, fue valiente porque tuvo un padre y una madre biológicxs valientes de la vida. Desde que recuerdo hemos tomado decisiones re difíciles, tanto buenas como malas. Siempre enseñamos que había que jugársela por los sueños y lo que uno creía, jamás callarse y decir siempre lo que se piensa, lo que uno cree, de lo que sea. Yo insistía en esto a full. Si finalmente lo que uno es, es lo que vale for life!
Por eso tan importantes Los Principios Rectores de mi Papitud de más de 15 años sobre les tres chicxs que traje al mundo + 1:
- Nunca ever never faltarle el respecto a la madre
- Siempre estudiar, siempre!
- Colaborar y tener responsabilidades en casa
- Ser buenxs hermanxs entre ellxs
- Ser familieros
- Jamás mentirle a nadie
- Amor por la naturaleza y los animalitos
- Vicios: Nada de falopa, alcohol, menos que menos pucho en los menores de 21.
Nada de esto era negociable. Nada.
Básicamente tomé los flaws tanto míos como de la familia política y propia y llevé lo más cercano al ideal de personas del nuevo milenio, nuevxs seres humanxs que heredarían este país, este planeta. Fácil de pensar, difícil de implementar cuando mi pasado, el pasado de la madre de los pibes, el historial familiar, el ADN de la ascendencia, las elecciones de los familiares alrededor, no ayudaba en lo absoluto.
Yo personalmente me encargué todos esos años que debí, pude y elegí ser padre desde Febrero de 1997 -y que me dejaron serlo hasta que no me quisieron más en ese rol (Bian + JC @ OCT2014, Lai @ ABR2016)-, de que esos principios rectores sean sólidos, constantes, el norte de mi papitud. Innegociables. No matter WHO or WHAT.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario