Todos los días leo unos 15 diarios online en total, la mitad +- son de Argentina obviamente.
Todos los días veo fotos de bellas mujeres.
ASESINADAS.
Lamento muchíssimo que ya no estén entre nosotros porque no supimos construir un país de respeto por la vida humana, sobre todo de las mujeres |
Ni leo la nota, no voy más allá del ya cruento título, no veo videos gore ni las fotos ni nada. No quiero saber la historia detrás de una mujer que ha sido violada y/o asesinada. Ese es el rechazo que me provoca y siempre fue así.
Me da repulsión que se maten a mujeres, madres, amantes, hijas. Abuelas! Pena infinita.
Hasta que no haya justicia legítima, no cualquier justicia, no tendrán paz sus almas y sus familias: un horror! |
Argentina tiene bellas personas, hermosíssimos paisajes, commodities a lo loco, recursos naturales, políticos a la altura de la tragedia de la pandemia, otrxs no tanto. Argentina tiene mucha materia gris, muy buenas instituciones reconocidas por todo el mundo. Argentina tiene ciencia y tecnología a full. Argentina es un gran país con visión de futuro sí, pero estamos viviendo en un país que no puede trascender la grieta político/social/cultural que deviene en planes populistas en el más acá sin poder consensuar políticas sólidas de estado de largo aliento. Por ejemplo proteger a las mujeres!
Políticas que lleven a que por ejemplo las mujeres se sientan más protegidas, menos acosadas, menos violentadas, menos matadas! Políticas que sirvan para que las mujeres se sientan seguras en la calle, en sus casas, en sus trabajos!
El horror de que estas personas ya no estén vivas por haber sido asesinadas vil y sanguinariamente |
Esa es la política de estado que se necesita en Argentina. Aquí un link que puede ser de ayuda.
Es obvio que para mayor estabilidad emocional de la población, alegría, felicidad, bendición se necesitan buenas políticas económicas, que generen empleo y saquen de la violencia y la represión a las personas que menos tienen y a los que no tienen tanto (eso no es excusa: la clase social), es necesario proteger a aquellas mujeres que están completamente indefensas en la vida y no tienen a nadie a quien recurrir más allá del estrato económico al cual pertenezcan. Son matadas porque se cree culturalmente que no está tan mal hacerlo. Eso pasa.
Es cierto: no somos Mexico, no somos Afganistán ni Turquía ni ningún otro país árabe donde las mujeres son sometidas de las formas más crueles, diversas e imaginativas que el hombre puede crear. De todas formas es inadmisible que muera una sola mujer a manos de un hombre.
Se tiene que acabar. Esto tiene que terminar. No puede tolerarse. No debe permitirse.
No puede ser que una mujer, una teenager, una niña no pueda andar tranquila por la calle! |
No puede ser que siendo una nación de tanta riqueza intelectual, económica, política, académica, sigamos en la caverna viendo cómo proteger a nuestras madres, mujeres, hijas de los raptors, de los violadores y asesinos que están dando vueltas.
No puede ser. Es indignante!
Finalmente un informe sobre India para poder comparar: Y por aquí una muy buena nota al respecto de los femicidios en la Argentina de la redacción de DW.