There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

miércoles, 18 de septiembre de 2019

El Cerebro, La Mente & La Realidad

Te pusiste a pensar un segundo que todo lo relatado por mi online durante los últimos 40 y pico de años, basado precisamente en lo que recuerdo -que no es poco- no fuera toda la realidad posible y que como una peli de terror/horror/thriller hubiese sido peor de lo que puedo rememorar?

Es que la mente funciona así:

Lo traumático trata de esconderlo en el inconsciente y lo que no puede sacar de la conciencia te re contra re cagaste la vida en forma de un desorden mental llamado Estrés Post Traumático  (PTS).
Si te fijas en el diagnóstico de la enfermedad, no tengo ni tuve jamás nada de eso thanks God. Bah de niño y pre teen puede ser que si.

Nada. Eso. Inquietante...
  • Puede ser que no lo recuerde todo como yo creo que sucedió
  • Puede haber cosas escondidas por sacar de mi subconsciente
  • Puede que haya conductas auto-destructivas, ya derrotadas long time ago, en forma de cenizas de fuegos anteriores de mi niñez y juventud

El desarrollo de la psiquis, el devenir del ser, la decadencia biológica del ser humano me parece de lo más trágica.
No recordamos cuando éramos criaturas indefensas recién nacidas que no podíamos asegurarnos nada en este mundo. Nuestros padres nos lo proveyeron todo. Nos alimentaron con la leche materna, nos dieron protección, un hogar calentito, nos llevaron al médico, nos cuidaron para que nada nos pase, nos dieron calor y la comida en la boquita haciendo el avioncito que planeaba con sonidos agradables que nos arrancaban sonrisas. Nos educaron, nos bañaron y limpiaron el culo incontables veces. Se limpiaron de encima nuestro vómito también. Todo eso durante los primeros dos o tres años de vida que poco y nada se recuerda conscientemente. Una tragedia venir al mundo, depender de otros, del amor de otras personas, y tener de esos momentos cruciales para nuestra personalidad esa amnesia vital*. No poder rememorar los cimientos de nuestro ser. No poder ser agradecido -aunque debamos, aunque intuimos que debemos serlo- porque simplemente no recordamos todo ese sacrificio de los adultos que nos trajeron al mundo.
Crié from the scratch tres seres humanos, sé bien de lo que hablo, pienso y escribo.

Lo mismo pasa en la vejez: vas olvidando toneladas de vivencias, lo veo en mi abuelita, que repite, que se olvida, que mezcla todos los eventos temporales, menos los de sus primeras dos décadas de vida. Esos recuerdos los tiene fijados a fuego. Y los rememora siempre.
Qué linda que es la vida. Nunca jamás me arrepentí de vivirla, sí de algunos actos imperdonables aún para mi.


*Se debe a que el cerebro está formando su estructura, está consolidando las redes neuronales, está creciendo, está aprendiendo del entorno a mil por hora.

Casualmente #Netflix acaba de publicar una serie súper interesante al respecto. Tomá.

Una hermosa casualidad haber escrito este post en la misma semana que salió este docu.
Y si hubo algo antes del Big Bang?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario