Conocí Ice -T en 92 porque pobre mi ExHno. menor tenía una debilidad entre tantíssimas otras relacionadas al autocontrol: todo lo que yo le recomendaba, sobre todo música, salía a comprarlo solo porque yo lo decía. Pearl Jam, RHCP, Ice-T que nos voló el bocho XL.
Años later (1995) gracias a mi madre comienzo a trabajar en el RENAPER en el microcentro con Facu Costa, hijo de un compañero de laburo de mi madre en OSETRA en Flores en los 80s. En aquellos años en el hotel Realidad del Sindicato del Tabaco en el barrio Los Troncos de MarDel coincidíamos más de una vez en summer. La pasábamos bomba. Ellos eran tres hermanos, nosotros dos. Todos quilomberos obvio.
En 1995 pegamos tal onda de nuevo con Facu que nos pusimos una radio en Parque Patricios, cerquita de la plaza que está sobre Av. Caseros. Fueron súper nice moments. No sería mi primer experiencia en radio. La primera vez fue con Teto, examigo de la infancia, a los casi 17 a fines de 1990.
Facu me hizo conocer Body Count. Yo le hice conocer Danzig.
Yo venía del palo de Jane's Addiction, The Cult y Pixies y él de Sepultura, Metallica, Megadeth.
Bodycount que junto a Porno For Pyros tenían una crítica social muy fuerte sobre Los Ángeles, la policía blanca asesina de afroamericanos y el American Way o mejor dicho el concepto cultural de pertenencia WASP.
A partir de esas épocas Body Count suenan en mi vida siempre. Tengo himnos que escuché estas décadas. Tomá:
Y aquí un jitazo que si no creciste con yonkis y adictos en el barrio y en la familia como fue mi caso, podrías entenderlo quizá y nada más que eso:
Hardcore rap. Así se define la música que hicieron estos grosos. Qué lindos que fueron mis twenties con tan buena música y tan buena compañía!
Qué tienen en común los nefastos años 90s del menemato y la Argentina actual del igual de nefasto gobierno neoliberal del largo invierno macrista???
ESTOY ESCUCHANDO BODY COUNT RIGHT FUCKING NOW.
Me acabo de bajar toda la discog y siguen sonando súper pawa fantástico mil.
Aquí el Best Of merecidíssimo que me estoy haciendo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario