There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

miércoles, 27 de marzo de 2024

Jesus Jones: Doubt (1991)

 

Este es un album que escuché infinito a mis 17.

Año 1991, summer 92: épocas salvajes super super wild thing fue mi vida in those years.

Amaba este disco. AMABA escuchar todo el tiempo mantra repeat those sounds.

Qué poquito que escribí about this band!
Estoy seguro que aún tengo el cassette guardado.

Un sonido re mil avanzado para aquellos años. Era pop, era tecno (años que se iba desvaneciendo el house primigenio de fines de los 80s), era tecno-industrial. Tenían bellissimas composiciones. Y para mi que era un niñato que recién en el año 1990 comenzaba a entender el inglés, habiéndome interesado HARD para 1988 (y antes por algunas cancioncitas de Charly back in 1986) en el idioma, entendí que las lyrics eran bueníssimas.



Hymns como I´m Burning, para ese pibe en llamas con el mundo, con la libertad más absoluta (no me podías decir qué hacer ever never ya para aquél entonces), rodeado de bellas féminas allí donde iba, tons of friends, recitales en estadios, comprar la mejor ropita gracias a Les Nonitxs. Tomar, fumar, coger, dormir, estudiar lo mínimo para siempre zafar (aunque no resultó un par de veces), hacerle sentir mala sangre a mi madre sobre todo, pobrecita. Pobre mujer la que le hicimos pasar durante tantos tantos años.
Haber sobrevivido a sus dos hijos en los tóxicos 90s, increíble pero cierto. Pudo. Totalmente sobrenatural según mi modo de ver.


Yo era un egoísta salvaje sí, pero remil feliz. Qué weirda que es la teenage! Cómo podemos concebir una vida sana cagándose en el resto??? No way. Qué parte del crecimiento más rara. Ahhhh la rebeldía!

OK. Welcome Back Victoria era otro track que me encantaba. Una vez pasado el rush enamoramiento total y absoluto que me sucedía cuando una cancioncita me encantaba, o sea con los tracks principales que eran wow de hits. Blissed lo mismo. 

Dentro de la música que hacían, que como verás toca extremos del industrial pero también de la new age y justito en el medio pop songs super hiteras, representaban those tunes totalmente el ritmo de mi vida. Back then & now.

The beautiful now.



CODA

Para una banda que me encantaba lo que hacían, no haberles dado más pelota andá a saber WHY (I guess 1991 fue un año que estuve MUY MUY copado con The Cult🔥 y hasta 1995 no se me pasó...),  veo que siguieron sacando discos y yo ni enterado. Así que voy a revolver todo el día those tunes.

Bah! Con todo y todxs hago lo mismo since ever. 
Ni idea qué es de tu vida, yo que te amaba tanto tanto.
Same old same old! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario