El cancelado dice que la cancelación es mala, que es inaceptable y que no lleva a nada. Miente.
El violentado dice que la violencia no sirve para nada. Miente.
El violento tratará de justificar por todos los medios a su alcance la violencia. Por medios lícitos o todo lo contrario. Y para ello lo más probable es que manipule todo lo que pueda los hechos. Puede mentir o no necesariamente. La persona violenta justificará la violencia con los argumentos más insólitos. Y es cierto. Pero también puede justificarse aunque sea inaceptable en la sociedad en la que vive inserto.
El abandonado dice que el abandono no sirve para nada ni nadie. Miente!
El abandonador justificará siempre su accionar con los más insólitos argumentos. Válidos o no, puede mentir o no. Abandonador est.
La cuerneada dice que los cuernos son terribles. Y tiene razón. Pero también puede aprovecharse de su condición de pobre mujer para dar lástima y así usar a favor la tragedia del abuso emocional que supone que te mientan al engañarte. Puede mentir? Si. Puede manipular? También! Por qué no?
El mentiroso siempre creerá que la mentira, según quién, dónde y cuando, es válida. Miente vilmente.
El opresor tratará de justificar la bota en tu cuello. Manipula y miente para ello. Run Forrest Run!
El corrupto tratará de justificar su proceder de cualquier manera lógica/ilógica posible. Mentira a full, y creerá que está en lo cierto mientras trata de convencerte.
El infeliz tratará de echarle la culpa a todo el mundo de su infelicidad. Y miente nomás. Nadie es más responsable de nuestra felicidad más que nosotrxs mismxs. Choices are.
El incapaz siempre mirará las vidas ajenas para justificar sus flaws & fails. Miente descaradamente. Hazte cargo de una vez!
El cómodo tratará de justificar su comodidad viviendo de los esfuerzos ajenos con los argumentos más insólitos. Miente. La comodidad es la principal causa de la muerte de los principios más básicos del ser humano: la dignidad, la integridad, la autonomía = La Libertad.
El egoísta siempre te dirá que es problema del otro, que no te metas, que no es con vos. Que mires pa otro lao. Manipula y Miente. Usa a su favor siempre las circunstancias (100% válido of course, depende el contexto y las intenciones claro) y por algo te lo dice siendo monje negro, ojo. Atenti con esta gente que la insolidaria son los peorcitos del mundo.
El vaguito siempre va a tratar de encontrar el camino más fácil para lograr sus objetivos, para ello puede mentir o puede ser verdadero, por lo tanto es capaz de lograr objetivos, por lo tanto planifica, por lo tanto tiene la capacidad y la astucia de mentir y usar. Maybe not.
El alcohólico siempre encontrará motivos para chupar. No miente at all. Pero son excusas para despuntar el vicio. No deja de ser un enfermo.
El Rico que se ha enriquecido pagando salarios de miseria y corrompiendo autoridades para obtener beneficios exorbitantes en su negocio, siempre pero siempre encontrará una forma de justificar su riqueza a costa de otras personas menos favorecidas. Mentirá si es necesario para sostener su posición económica.
La Institución / Organización / Empresa / Emprendimiento / Sociedad Comercial X que contamina el medioambiente va a tratar de justificar por todos los medios disponibles a su alcance, tanto con datos científicos como esotéricos, su accionar de polutor y generador de cáncer en el mundo y la humanidad. Va a mentir, tiene que mentir, en favor del profit que recibe.
Como podéis apreciar...
Todxs mienten, todxs justifican su proceder porque según donde estés parado en la vida, cuál ha sido tu experiencia de vida, cómo has evolucionado como persona, vas a ir construyendo una cosmovisión única en el universo.
El arte es y será, para vivir en armonía y comunidad, en comprender la propia historia, la de otrxs, y de ahí trabajar en los consensos para sumar, progresar y avanzar en la calidad de vida de la mayor cantidad de animalitxs, de especies, ecosistemas, y personas.
Lo contrario es desunión, destrucción, apatía, soledad, enfermedad, cáncer y finalmente la muerte en vida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario