- Si hubiese sobrevivido mi examigo de los 14, Mauricio, a las drogas y a la delincuencia, estoy seguro que hubiera dicho: "Juan Pablo me quiso salvar".
Su madre lo anduvo diciendo por todo el barrio durante muchos años, antes de enloquecer y morir ahogada en pucho y dolor.
- Si hubiese sobrevivido mi examigo de los 17, Marcos, a las drogas duras, estoy seguro que hubiera dicho: "Juan Pablo me quiso salvar".
Lo supieron su madre y su padre que veían con buenos ojos nuestra amistad y me lo pidieron expresamente.
- Si hubiese sobrevivido mi hermano allá cuando teníamos dieci, Martín, a las drogas, a la violencia, al alcohol, estoy seguro que hubiera dicho: "Juan Pablo me quiso salvar".
Si hubiera sobrevivido no sería esa cáscara vacía de exHermano que quedó, yo tendría un hermano for life. Pero el tipo limó long time ago.
- Si hubiese sobrevivido mi examigo de los 18, Cristian, al alcohol y a la violencia, estoy seguro que hubiera dicho: "Juan Pablo me quiso salvar".
Sus padres me lo han demostrado muy cariñosamente durante los momentos que interactuamos en los 90s y recientemente hace unos 10 años atrás.
- Si hubiese sobrevivido mi exTía Kuka, a las drogas y al alcohol, y a sus demonios, estoy seguro que hubiera dicho (y que anduvo diciendo por ahí durante los años que la expulsé for good de mi vida since 1998: "Juan Pablo me quiso salvar".
- Estoy segurissimo de que antes de que se muera mi madre, recordará lo tantissimo que la quise salvar de sus propios errores y fails, no solo tirándole a la basura los cigarros y los encendedores para que no fume, sino también en los momentos más críticos de la vida dónde no quería seguir viviendo. Yo la salvé. Me tocó ayudarla.
Yo sé que ella dirá siempre: "Juan Pablo me quiso salvar".
- Si hubiese sobrevivido la persona que yo conocí bien hasta fines de 2009, my exwifey, a la locura, a las drogas y al alcohol, a la automedicación, como yo se que sí pudimos back in 1993 cuando teníamos 19 para 20, estoy seguro que hubiera dicho y debería andar diciendo en honor a la verdad: "Juan Pablo me quiso salvar".
Nadie se salva solo.
Lo supe since child.
Lo supe a los dieci tratando de salvar a amigos de las drogas.
Lo supe tratando de ayudar a mi madre con su autodestrucción y su hijito menor de las drogas.
Lo supe a los veintis cuando traje 3 criaturas al mundo.
Lo supe asistiendo a la familia política que tuve hasta SEPT2009 en aprietos durante años.
Lo supe a los treintis cuando formé una nueva familia con una mujer separada con dos niñxs, sin un mango, con un ex acosador y violento.
Lo supe a los cuarentis asistiendo estos años a Les Nonitxs en su última vejez.
Lo sé ahora que puedo darle una mano a mi padre que está muy enfermo de tantos temas que ni yo los sé a ciencia cierta.
Lo sé perfecto hoy en día.
Para bien o para mal: Llevo a estas personas y las enseñanzas que devino de esas relaciones, deep inside my bones. Son parte de mi historia.
¡Juan El Salvador!
Si hubiese tenido éxito en mi tarea estarían todxs vivxs. Qué ineficaz!
Pero no. Life it is.
Heaven para unxs, hell para otrxs.
La vida es así. And keep going on.
A absolutamente todxs ellxs les solté la mano cuando mi vida y/o sanidad mental corrió peligro. Aprendí en este afán de querer salvar a la gente de su propio destino de que no se puede ayudar a quien no quiere ser ayudado. Impossible.
La voluntad es todo.
Amén to that!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario