Tumi peruano pero ahora Fully Mine!
Es decir, siempre que a mi me gustaba algo de la familia (y de la familia política puff! lo hice a fullsazo) iba pum y lo tomaba para que decore mi cuarto, mi casa, allí donde viva. Así, de una.
Un día mi exTía Kuka, cuando era mi madrina y tía materna queridíssima me "presta" el suyo que tenía siempre colgado en el departamentito que alquilaba ahí en el barrio Nagera ante mi insistencia y curiosidad por la iconografía, la simbología de todas las culturas de todo el mundo. Sobre todo las precolombinas, la egipcia, la romana, etc. Me lo da. Lo uso años.
Tumi: Cuchillo Ceremonial Inca Peruano vía Mamakolla |
Cosa que yo sentía que sucedía. Así que me blindé contra mi propia madre. Survival mil, estrategia mil, táctica milqui. Genio se nace obvio, pero también se hace!
En fin...
No sé en qué hogar ni en qué lugar dejé el tumi que era de Kuka. Ni sé si se lo dí a mi madre, o se lo devolví o qué.
Sé que en Villa Lugano hay dando vueltas un tumi colgado que seguramente es de mi exTía difunta (RIP).
El caso es que no sé: a partir de 1998/99, cuando mi madre nos presta uno de los dos departamentos que tenía @ Lugano I & II (El del Edif. 101 donde viví diez años de niño 1978/1988) ahí es donde me traigo y cuelgo el tumi peruano que tenía mi exsuegro de sus viajes por el mundo. Porque en una etapa adulta de su vida fue marinero el tipo, sin estudios pero ayudante de cocina, mozo, sé que tuvo diversos roles arriba de los barcos como tripulante de la marina mercante argentina. El que más lo enorgullecía antes de jubilarse fue ser mozo del capitán. Además sé que estaba enrolado en el SOMU.
Quién le consiguió este laburo a Don Luis María? Su primo por parte de su tía paterna. Here the answer.
Una vez @ SEPT2013 le regalé esta joya preciosa from Perú to my partner in crime por los tres años de habernos conocido. Tumis, todo que ver con mi historia como os conté más arriba.
OK el tema es que yo no tenía ninguna intención de comprarlo @ Mercado Libre ya que el viaje a Perú, al machu picchu, está en mi bucket list since ever. Sobre todo hacerlo en el tren del Belmond, el Andean Explorer, y luego caminar por alguna de las tantíssimas rutas que hay que hacer a pie.
Pero me lo recomendó el algoritmo todopoderoso vaya uno a saber por qué me lo puso en medio de las retinas y no me pude resistir. Me vinieron todos los recuerdos que rememoro en este post y pum!
Me lo compré y a tomar por culo tanto el viaje por venir como mis propios recuerdos. I want THAT me dije y no lo dudé un segundo.
Hace muchos años que hice las paces con aquellas personas que me hicieron daño o que le hicieron daño a un/a ser querido/a, por ejemplo mi madre que en mi cosmovisión es intocable.
Pero claro viste cómo es la letra chica de mi universo: yo tengo reglas diferentes.
Yo soy el bosón de Higgs de esta familia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario