Pibe Teen que no estudia, menor de edad, que escabia, que frecuenta placita del barrio, que ya toma alcohol a los dieci, vaguito para las responsabilidades, plus ya fuma marihuana.
Peor aún: sigue ejemplos de losers que son imposibles de que tengan algún tipo de éxito en la vida. Ni hablemos de lo económico pues no tienen un mango y viven de los demás of course. Garrapateros XL porque además no les queda otra claro si no estudiaron nada que los posicione para un laburo digno.
No olvidar una regla bastante universal: la pobreza atrae más pobreza y viceversa. Sobre todo la intelectual. Aquí aplica a full.
Alguien que está más en la calle que leyendo y absorbiendo conocimientos ya sabemos cómo termina. Muy probablemente mal.
Solo le falta tocarse las cejas, teñirse como trapero local conurba imitante de futbolista en Europa, tomar pastillitas para volar, tatuarse sin sentido alguno aunque en apariencia temporal XL parezca tenerlo, hacerse unos piercings para terminar de ser un completo loser que jamás tendrá un trabajo decente porque los robots con AI & ML & DL lo reemplazarán eficaz y eficientemente mientras él tiene mariposas en el estómago y luces de colores en la capocha. Plus viste cómo de poco contratamos a gente que tiene mil tatuajes en el cuerpo.
Una persona que no estudia, o que deja de estudiar es una tragedia mundial no solo económicamente para su país y sociedad ya que no genera ingresos ni inversión ni gastos en el mercado interno, también socialmente para sus padres, para su familia, para su vida, para los que traerá al mundo, o sea sus hijxs. Perpetúa la pobreza recibida sin haberle sumado riqueza a su estirpe. Triste y depresivo, no!?
Cuando una sola persona no se capacita, no absorbe conocimientos para ser mejor en la vida, para ser competitivo en los puestos de trabajo que son pocos los buenos y de calidad, es una persona que está condenando su vida a la pobreza. A Dead Man Walking. Pobreza por supuesto intelectual, pero también emocional. Esto acorta su radio de acción, su influencia en el mundo que lo rodea porque es un nobody.
Sus opciones en la vida son y serán cada vez más pocas lo que lo convertirá indefectiblemente en un resentido de la vida. Como el padre bah!
Para procesar bien lo que sentimos, lo que deseamos, lo que proyectamos para nuestra vida necesitamos un rico marco teórico que nos permita soñar, ser capaces de llevar a la realidad nuestras ideas, a la práctica los proyectos anhelados. Eso se hace únicamente viajando, estudiando lo que más te guste, conociendo a otras personas y lugares. Todo esto invita a soñar, a tratar de lograr los objetivos propuestos en la vida. A darle empuje a lo que queremos ser.
Adivinaste, casi para todo eso necesitás dinero. Si no te tocó como a mi una familia que te financie la vida, las locuras, los estudios y todo lo que te propongas en la vida...
Qué te espera a vos que no tenés ese apoyo ni capital ni soporte emocional para tus locuras???
La formula es esta: cuanto más conocimientos tenés + probabilidades tenés de que cumplas tus sueños. Easy like that. Lo mismo es a la inversa.
Jamás en la vida me apenó ni me va a apenar aquel / aquella que teniendo la oportunidad de ser el mejor, la mejor, decide ser un loser de la vida y perder oportunidades brillantes de ser alguien. Teniendo con qué, teniendo una familia de apoyo, teniendo la mejor alimentación y salud, un hogar estable, las condiciones dadas para salir adelante, la madre presente ayudando en los estudios, rechaza todo ese bienestar en nombre del ADN LOSER.
Ni piedad. Ni entendimiento ni comprensión. Cero empatía con ese tipo de gente. Cero.
No me gusta para nada la gente que no estudia. Son una tragedia para la humanidad y para sí mismos.
Loser de la vida: whoever you are, no cuentes conmigo para ser cómplice en nada de nada. Me pone muy triste since ever ver el decay decadente de las personas que eligen no ser nadie en la vida. Me causan repulsión profunda además porque no hay obligación de ser así, se elige serlo.
Anyway, nada absolutamente nada de lo escrito aquí se compara con el rechazo que me produce since ever al ver una persona alimentarse en la mesa con el celular en la mano. De eso no se vuelve!
CODA
Por otro lado: cuán cerquita estuve de ser la persona que aquí describo @ my teenage, no!? Estuve A NADA de ser un loser de la vida! Estando mi familia llena XL de perdedores, elegí no serlo. That´s the difference.
La suerte bendita que tuve de tener una madre que no me abandonó a pesar de que estaba loca como una cabra a sus veintis/treintis/cuarentis/cincuentis y unos abuelitxs a prueba de TODO que jamás me soltaron la mano y me acompañaron en todas las aventuras de la vida!
No si yo tuve un orto level Krishna.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario