There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

sábado, 3 de noviembre de 2018

Valiente es el que se queda, cobarde el que huye

Desde que entendí a los exiliados políticos en la primera adolescencia allá a principios de los 90s, se consolidó en mi pensamiento con los años y sobre todo con las crisis familiares y las del país que no fueron pocas:


"Valiente es el que se queda, cobarde el que huye."


Y con esa vara medí todo lo demás en la vida.

La lucha es una sola y es junto a las raíces donde se debe regar lo plantado.

Entiendo que emigrar a veces es la única opción cuando corre riesgo la vida. Latinoamérica está llenísima de exiliados por las razones que se te ocurran. La persecusión política es la más cierta de todas las razones. Argentina albergó desde siempre exiliados que vienen a nuestra tierra emigrando de sus países desde cualquier continente, muchos de ellos en la más absoluta pobreza. Esa humanidad desposeída ha consolidado mi librepensamiento. Libertad que me dió mi país en democracia. Algo valiosísimo e inmanente para mi.

Entiendo perfectamente al emigrante político, al perseguido por sus ideas, al agitador social disruptivo. Tendrán siempre mi solidaridad.


Hay algo en mi espíritu guevarista que me colma desde siempre y es que: Quedarse es de valientes. Luchar. Tal como lo canta Bob Marley en Get Up, Stand Up! Exactamente así.

No comparto at all el abandonar la lucha. Para nada.


Sí comparto la lucha del quedarse. La lucha del estar con el equipo, ser parte de un team de gladiadores que no aflojan. Lo que hice exactamente durante las dos décadas pasadas: luchar por un mundo mejor por y para mis seres queridos y el planeta que nos alberga.

Hubo gente que se borró, hubo gente que no estuvo para ayudar. Así les fue y así les va.

Yo construí muchas de las relaciones que tuve en mi vida con la gente se que quedó a pelearla. A luchar por una vida mejor, a "Hacer el aguante" como decimos en Argentina.

No hubo un antifamilias a mi lado. Ni uno. Thanks god for that.


Por eso en su momento elegí gente leal que me acompañó en la lucha. Uds. saben bien quienes son. Solo una persona se convirtió en enemiga: mi EX.

Anyway, siempre me rodearé de gente que decide luchar, que decide quedarse, que no abandona, que nunca será parte del team antifamilias del sur.

Siempre al lado del valiente, nunca del lado de los cobardes!


Por eso hoy y desde hace 8 años en mi vida +Claudine de FV. Una fighter nata like me.


More blood:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario