Porque no será una fecha ni de traspaso de mando, ni ceremonia de un nuevo período democrático aunque sí será una celebración mundial si gana Barack Obama. Porque sabemos bien que de algún modo representa un cambio histórico dentro y fuera de USA. No solo por sus orígenes, su color de piel, que a nivel político no vale nada por más que esté super cargadisimo de simbología racial e impacto mediático dada la historia genocida que tienen los USA con la comunidad afroamericana. Será un corte brutal entre un modo de hacer política al estilo dinastía Bush, de favorecer a los amigos del poder relacionados con la industria de la guerra y del petróleo, de cagar sistemáticamente a los pobres -también ciudadanos-, a los refugiados e inmigrantes de todo el mundo, a los que por algún motivo u otro no pueden tener una vida digna dentro del centro del Imperio Decadente Estadounidense.
Mucho Hollywood, mucho Disney pueden volarte la cabeza, mucho whisky en Las Vegas pueden hacerte presidente de un país rico y decadente.
Si quieres entender qué carajos pasa en Estados Unidos y qué pasará en el mundo con esta crisis que trajeron Los Financistas, Los Bancos, y el gobierno de USA haciendo la vista gorda como contralor de lo que sucede en su país a nivel monetario, bancario y financiero, lee aquí >>
Ahora, una vez todo el mundo en crisis porque sabes: comercio globalizado, mercados financieros a la velocidá de la luz: pum, el golpe se siente en cualquier parte con crisis de magnitud variada.
Ese no es el punto central del asunto.
Muchachos, se está perpetrando el robo más grande de la historia humana a los ciudadanos de un país. Dale te doy la razón: es cierto que en este país el ciclo del choreo entre gobierno de turno y banca privada es más breve: it´s ok, así terminó en la crisis del 2001/2002 con la gente cacerola en mano tomando las calles de toda Argentina.
Esto es distinto. A diferencia de los ciudadanos estadounidenses, cualquiera sea su condición social, van a tener que ponerse con mucha guita, por muchos muchos años. Hayan votado o no a la dinastía Bush estas décadas, así termina esto para uds.:
- Pagar la fiesta a los millonarios ejecutivos de sangre real o advenedizos (10% del mundo que se queda con una renta mundial del 90%) especuladores, this is the real timba my friend.
- Pagarle la indemnización a los miles de ahorristas, bonitas y estados terceros en quiebra que llevaron con especulación voraz a la ruina a firmas que vivían del mercado financiero mundial firmando papelitos al fin sin valor alguno.
- Pagarle las hipotecas a la gente común que por la recesión, por la falta de rendimiento del dinero debido a la inflación, no pudo seguir pagando lo que había adquirido por medio de financiamiento a mediano y largo plazo.
- Pagarle intereses al propio fisco estadounidense que en una situación de emergencia hace una erogación gigantesca -y desproporcionada si contás aquellos montos que se estuvieron girando durante estos meses para detener lo inevitable-, de dinero para el salvataje del sistema financiero estadounidense.
- Y por último, toda esa gran bola de nieve de deudas que entre aquella nación están perpetrando por medio de instrumentos financieros de dudosa claridad, tienes que saber que no hay garantía de que esta crisis termine. Menos la avaricia de los que dominan USA, su mercado financiero y la industria de la guerra, siempre financiada por el mercado negro de la falopa mundial y las armas de guerra de contrabando a todos lados del mundo.
Pero no todo está perdido para ustedes you know.
Vivimos en un país que siempre tiene los brazos abiertos a los hermanos americanos, a los ciudadanos del mundo que huyen de sus países buscando un futuro mejor. Uds. deberían saber que el único camino siempre fue una América Unida.
Lo soñó San Martín, Bolívar, Moreno, Alberdi, Rosas y Perón. Todos ellos pusieron su granito de arena para que el continente vibre en una sintonía de pueblos de todos los colores y tintes políticos.
No es indigenismo absurdo, no es neosocialismo de izquierda, esos simplismos mediáticos son solo eso, sino que es saber compartir la tierra (que vamos: es una sin fronteras) que nos ve crecer, vivir y morir, no es hacer turismo de boucher paquetito de agencia por el caribe y ya está. Es salir a caminar la América extensa como hizo el Che en los 50´s, la América profunda. Es entender el por qué en momentos delicados, de mucho sufrimiento en países menos desarrollados, como la mayoría de los países del mundo, como mi rico país Argentina, con muchos menos recursos que los países ricos del grupito exclusivisimo G-8 cuyos lideres suelen ser apedreados en cada ciudad donde se juntan a tomar el té, es aquí donde se suele ver mucho más espíritu humano tendiendo una mano a aquellas almas desesperadas.
En medio de guerras, genocidios raciales, crisis alimentarias, desastres naturales, o pestes: en África te cuento que aun existen pestes y enfermedades endémicas como la malaria que al mejor estilo siglo XVII hace morir a miles de personas diariamente en África mientras escribo esto ahorita mismo.
Queremos/quiero un mundo mejor, creo naturalmente en la bondad de las personas de cualquier país, pero todos debemos saber también que un pueblo tiene en sus lideres a aquellos representantes legales, válidos, que toman decisiones buscando el bien común, que están ahí porque algún grupo de poder mayoritario o no, legitimó su liderazgo. Entonces nadie está exento de la política que hace un grupo determinado y sus consecuencias, ningún ciudadano.
Uds. norteamericanos tienen a un Bush que toma decisiones, nosotros tenemos a una Cristina que las toma también, y cómo!.
Me quedo con Cristina de acá a la China te cuento.
Está mucho más fuerte amigo.
Lastima que no sepan ver más allá de sus fronteras. Apagá la tele un cachito John Doe!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario