De aquellos y aquellas familiares que me ayudaron a vivir, a desarrollarme y a formar dos familias.
El Nonito
El Nonito era parco en las palabras, pero cuando decía algo, era sabio al mango. Tuvo una grandissima influencia en mi como niño/teen/joven/padre/laburante/hombre/nieto y ahora abuelo.
Quien te lo mencione despectivamente y/o te hable mal de mi abuelito es con total y absoluto deshonor, pues todo el mundo sabía que el Nonito ayudaba a TODO el mundo, incluso a los nefastos antifamilias de su único hijo, mi padre, y a su nieto menor, mi EXHermano Menor, Martín. Dos oscuritos de novela clase b.
No hay palabras para describir lo tan ángel que fue mi abuelito en mi vida. Cariñoso, protector, abuelo con todas las de la ley y sobre todo figura ejemplar de padre que no tuve durante décadas.
No hay mal que por bien no venga, para mi fue pura bendición su existencia.
 |
❤️🔥 |
Y el viejo ahí estaba dando y dándoles oportunidades de mejora a ambos. Una y otra vez. Pero no les era suficiente su ayuda.
ELLOS QUERÍAN ALGO QUE NUNCA EVER NEVER IBAN A OBTENER:
El amor natural que te sale del corazón por otra persona. Algo que es infinito y eterno, que trasciende la vida biológica y que va más allá del encuentro casual de dos almas.
Ellos dos, subhumanos por definición y características personales, querían el amor que el viejo me daba a mi, en vez de conformarse con el cariño y la atención, los recursos y el dinero que les daba muy pero muy a mi pesar.
Fuí el ángel guardián de mi abuelito hasta su último día.
Mi Madre
Mi madre era parca en las palabras, no era entusiasta en nada, al menos en mi presencia. Pero cuando un tema le atraía sobre todo política, o una situación familiar la obligaba a participar, era muy sabia en sus intervenciones. Sino, observadora, crítica en silencio, fria y terminante en sus decisiones. Eso sí: muy expresiva en sus silencios. Capricorniana you fuck.
Una mujer muy cultivada que usó, al igual que yo, su conocida inteligencia para salir de la pobreza, la indigencia espiritual y cultivarse a todo nivel. Creando nuevas redes neurales de bienestar.
En los últimos años ha usado su inteligencia (desde que recuerde patente año 2000 o sea hasta verano del 2022 [22 años quien sabe si más y yo no estaba prestando atención as usual] que tuvimos contacto que fue cuando la enganché en una mentira tan flagrante que decidí apartarla para siempre de mi vida) para mentir y mentir una y otra vez a favor del hijito menor y en contra de gente que la ayudó toda la vida cuando estuvo rota y destruida: mis abuelitxs y yo. Por poner solo unos ejemplos.
Si usaste tu inteligencia emocional para influenciar en personas menores que vos con falacias, interpretaciones tendenciosas a favor del nefasto de tu hijo menor y en contra de todos los que estamos enfrente históricamente, vos sos también tribal. Qué te haces la finoli con experiencia de vida y de una altura filosófica impecable, si más cumbiera intelectual no se consigue! Eeeen fin...
No terminas bien for sure si el UNICO enfermero, cuidador y protector que te quedó en la vida ahora en la vejez es el nefasto XXL de tu hijito menor. Mamita!!! Algo habrás hecho en la vida para que así sea tu senilidad finale.
La Nonita
La Nonita era una persona que expresaba tantissimo sus sentimientos! Siempre decía sin filtro lo que pensaba. Sea una burrada o sea algo que la vida en +90 años le dió de sapiencia.
Como era muy cariñosa, su pensamiento estaba muy ligado a sus sentimientos. No lo podía evitar. Escorpiana al palo. Me amaba sin límites al igual que El Nonito. Así que su juicio sobre todo en la vida, y sobre todas las personas estaba siempre influenciado por ese cariño infinito hacia mi persona, a mi parecer.
Pobrecita la Nonita que le tocó un hijo tan despreciable, tan horrible, tan sub cualquier cosa que deba ser una persona virtuosa que lo sufrió horriblemente hasta la muerte. Lo esperó y lo esperó al tipo y nunca jamás apareció en su vida para darle una mano durante sus años de viuda, que fueron sus últimos seis de vida. En los cuales corrí enormemente para que no le falte nada de nada. Perdón si fue poco Nonita.
La historia reciente cuenta que la Nonita murió por complicaciones de la vejez (broncoaspiración) pero también por complicaciones derivadas de haberse contagiado el mismo año de su fallecimiento dos veces de COVID. Tenía casi por cumplir 92 años. Su último año de vida fueron de puro sufrimiento físico. Espiritual yo creo que fueron muchos pero muchos más.
Fuí su ángel guardián hasta el último día.
Mi Padre
Mi padre estuvo ausente de nuestras vidas por 40 años I guess. Cuando se separó de mi madre allá por fines de los 70s, les prohibió a mis abuelitos que tengan relación con nosotros, con sus dos nietos. Eso sumió al Nonito en una profunda depresión de unos años. Así que al viejo no se le ocurrió mejor idea que rebelarse a su único hijo, pues en definitiva era eso: su hijo y a callarse calladito la boca, y a comienzos de los 80s los viejitos se acercaron otra vez a mi madre y a nosotros.
Con sobrecitos de dinero también para que no nos falte nada. Mi madre yo siempre veía que no los quería aceptar, entonces el Nonito se los dejaba en el mueble histórico que tuvimos por décadas en el comedor. Mi madre no toleraba que mi padre no pusiera un peso de cuota alimentaria sino que el viejo pagase de su bolsillo para defender al hijo de posibles acciones legales de mi madre. Mi madre era
incapaz de hacerles juicio a mis abuelitos paternos. Ella les estimaba mucho en
aquellos años 80s y 90s ya que la ayudaban Y MUCHO con sus dos hijos. AKA US. Los Fernández Vallejos.
Todo cambiaría bastante, progresivamente sin pausa a ritmo de colisión con los años, sobre todo a partir de
1997. Ese cariño mutó en rabia contra los viejitos por eventos que detallo bastante bien
aquí.
A más crecía el amor, los regalos, los beneficios, las ayudas, la protección, los recursos, las propiedades inmobiliarias que Les Nonitxs me daban, más aumentaba la rabiactividad de los de enfrente:
- Mi madre
- Mi padre
- Mi EXhermano Menor
- Entre Otrxs Seres Insignificantes exFamilia hace rato
Este es un largo período de tiempo que va desde el citado año 1997 hasta la muerte del Nonito @
2016. Mucho antes de este período ya mis abuelitos me tenían como favorito en todo.
Después del deceso de mi abuelito querido, quedé como heredero oficial de todo lo que disponía mi abuelita. Imaginate cómo quedaron los del team de enfrente. En llamas. Sobre todo mi padre. Que vivió indignado con la sangre negra unos 6 años más hasta morir de cáncer.
Todo tiene que ver con todo.
Anyway, hice las paces con mi padre a fines de 2019 gracias a una iniciativa de él mismo.
Durante los últimos 4 años de su vida le cuidé, lo mimé a full y pasamos grandissimos momentos juntos regados de asaditos y buenos vinitos.
Aprendí a conocerle y dejó que le conociera. Me ayudó a sanar a ese niño interior que había crecido sin padre en los 80s/90s. Una bendición que no tiene precio. Amén to that!
Entendí perfecto que tarde o temprano, no hay cicatriz que no cierre en este mundo.
Valioso mensaje de la experiencia.
Fuí, junto a su mujeron y esposa
Alicia, su ángel guardián hasta el último día.
RIP Father. Espero que hayas encontrado la paz que no tenías en vida allá donde te haya tocado ir. ✅️